Saltar al contenido

“No me corresponde”

“No me corresponde”
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Volvió a suceder, desde el show de ‘La Mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un berrinche, la protesta de la protesta. En esta ocasión le tocó al estado de Chiapas, donde integrantes de la CNTE bloquearon el paso del presidente de la república a su conferencia de prensa. Un grupo de aproximadamente 200 maestros se manifestaron, exigiendo dialogar con López Obrador, el cual se negó y se vio molesto, incómodo, y emberrinchado con el ‘pueblo sabio’, como el propio mandatario lo llama.

“No me corresponde”

Si bien los líderes de la CNTE rechazaron las acusaciones sobre la “supuesta retención”, lo cierto que él líder mayor de la 4T aprovechó el momento para una vez más adoptar el papel de víctima, y ponerse el traje de “el presidente más atacado de la historia”. A lo que la CNTE señaló que “la permanencia voluntaria del presidente en el punto de concentración fue parte de un plan de provocación para justificar la ofensiva contra esta organización que se opone a la imposición de la mal llamada reforma educativa peñista, maquillada por la cuarta transformación”.

Y ésto llegó como “anillo al dedo” para evadir temas de importancia para el país. Por ejemplo; la trata de blancas, la venta de niñas en algunos estados de la república se da, y a lo que AMLO solo ha dicho: “eso a mí no me corresponde”. O de cómo la reforma de outsourcing que mandó al desempleo a 800 mil personas, a lo cual el IMSS estima que esto le genera un daño anual por 773 mdp. O de los 93 mil 810 ejecutados en tres años de administración del “mesías” López Obrador.

Café exprés. AMLO después que tiempo atrás criticó y comparó a los que estudian en el extranjero con el el hijo de Vito Corleone, de la novela de “El Padrino” de Mario Puzo, ahora dice que: “Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”.

Pues bueno, en el gabinete tiene algunos que solo “dañan” al país, conforme al concepto y palabras de López Obrador. Graciela Márquez Colín, tiene un doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard. la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su posgrado lo hizo en Gran Bretaña. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue a Francia donde concluyó sus estudios universitarios. Manuel Bartlett, titular de la CFE, también concluyó sus estudios en Francia y la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo su doctorado en el Lawrence Berkeley de California, solo por mencionar algunos. Después que el presidente los llamó “corruptos y rateros”, por dignidad, deberían presentar su renuncia.

Refil. Amor con amor se paga, diría la canción, pero un maestro integrante de la CNTE en Chiapas afirmó que la persona quien les enseñó a realizar bloqueos es el actual presidente.

“Yo aprendí de él, él fue mi maestro. Nuestro presidente de la República, él fue el maestro mío. Él nos acarreaba, nos pagaba gente, y yo de ahí aprendí a manifestarnos, siempre y cuando haya la razón… No tengo miedo porque esta situación, este lema de bloquear carreteras, nos lo enseñó nuestro propio presidente. A mí me pagaba 500 pesos de Río Bravo por ir a manifestarnos al Zócalo de México, cuando a él le revocaban sus elecciones en tiempo atrás”, estás fueron sus palabras ante representantes de medios de comunicación que estuvieron en el lugar. Cómo una vez dijo Winston Churchill: “Los hombres tropiezan ocasionalmente con la verdad, pero la mayoría de ellos se levantan y se apresuran a irse como si nada hubiera pasado”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *