Saltar al contenido

Tomará autoridad educativa medidas necesarias para regreso a clases

Tomará autoridad educativa medidas necesarias para regreso a clases
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Este viernes 27 de agosto se dio a conocer que la CdMx seguirá en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, razón por la que el regreso a clases en la capital del país, que se tiene previsto para el próximo lunes 30 de agosto, se dará en medio de este panorama, donde se informan hospitalizaciones a la baja.

Tomará autoridad educativa medidas necesarias para regreso a clases
Claudia Sheinbaum informó que en la capital del país se seguirá el protocolo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En días anteriores, la autoridad educativa de la Ciudad de México dio a conocer que se tomarán medidas para este regreso a las aulas, durante el Ciclo Escolar 2021- 2022, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus en las escuelas de toda la capital. 

Sin embargo, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, afirmó que en casos de contagios no se van a cerrar las escuelas, pues se planea que las instituciones cuenten con un protocolo similar al que se utiliza en los albergues o en los asilos en caso de transmisión comunitaria. 

López afirmó que no estiman que el retorno a las aulas provoque un incremento de contagios de Covid-19, pues “la curva seguirá bajando porque el último reporte está en 14% de positividad, en la medida que todos usemos cubrebocas y mantengamos sana distancia cortaremos las cadenas de contagio”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país se seguirá el protocolo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual incluye nueve puntos: 

  • Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera
  • Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
  • Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial
  • Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos
  • Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar
  •  Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (Covid-19),
  • Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD “Retorno Seguro” climss.imss.gob.mx. 

Covid-19 en la CdMx

De acuerdo con el último informe, en la CdMx hay 882 mil 878 casos confirmados acumulados, 27 mil 285 confirmados activos estimados y 48 mil 13 defunciones. La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una mayor reducción en por lo menos tres meses, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

García Dobarganes destacó que la tasa de cambio de ocupación hospitalaria ha bajado a 80 menos camas ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25 camas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *