Saltar al contenido

Reforzarán supervisión de transporte público, por el regreso a las clases

Reforzarán supervisión de transporte público, por el regreso a las clases
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Con motivo del regreso a clases y como una medida preventiva para evitar la propagación de covid-19, la Secretaría de Transporte reforzará la supervisión para que las unidades del transporte público apliquen las medidas de sanitización, al tiempo que se ajustará la operación de las rutas para evitar aglomeraciones.

Reforzarán supervisión de transporte público, por el regreso a las clases
Verificarán que unidades tengan despachador de gel y los usuarios porten cubrebocas.

En este sentido, de acuerdo a las necesidades la Dirección General de Transporte Público hará los ajustes pertinentes en los planes de operación de las rutas para procurar que se cuente con un servicio acorde a los aforos de usuarios en los diferentes horarios.

Por su parte; la Dirección General de Supervisión reforzará las inspecciones en los filtros que de tiempo atrás ha venido montando en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara en los que, instalados en un punto específico, se revisan todas las unidades de las diferentes rutas que lo cruzan.

Ahí se les revisa que cada unidad porte al menos un despachador de gel antibacterial y que tanto el conductor de la unidad como los usuarios usen cubrebocas.

Lo anterior independientemente de las visitas aleatorias a las terminales de las rutas para constatar que se lleve a cabo la sanitización general de las unidades en cada una de sus vueltas.

Al día se supervisa un promedio de 400 unidades y durante el mes de agosto se levantaron 381 infracciones a conductores por no usar o traer mal puesto el cubrebocas y mil 244 apercibimientos a usuarios por el mismo motivo.

Por estas razones, en lo que va del año se han acumulado dos mil 574 sanciones a conductores y cuatro mil 442 apercibimientos a usuarios.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *