Saltar al contenido

Podría UIF congelar cuentas de Ricardo Anaya: Santiago Nieto

Podría UIF congelar cuentas de Ricardo Anaya: Santiago Nieto
Compartir en:

Ciudad de México.- En el contexto de la comparecencia virtual de Ricardo Anaya ante el juez Gustavo Aquiles en el Reclusorio Norte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no descartó que en algún momento, y dependiendo de la indagatoria, puedan congelarse cuentas bancarias del panista.

Podría UIF congelar cuentas de Ricardo Anaya: Santiago Nieto
Santiago Nieto reiteró que “hemos denunciado a 23 personas, y estaremos esperando el trabajo conjunto con la fiscalía para que se judicialicen las carpetas”.

“Estamos en un proceso en donde apenas hace dos días la fiscalía y el juez de control nos citó para la audiencia del día de hoy. Apenas estaremos analizando la documentación que tenga la fiscalía para poder entonces tomar una decisión”.

Entrevistado en el Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021, remarcó que en este caso “lo importante es que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que no hay persecución política alguna contra Anaya”.

Detalló que ligado al caso de Emilio Lozoya existe más de una veintena de denuncias.

“Tenemos 23 denuncias. Hemos analizado a 35 personas y se han denunciado a 23 personas físicas y morales relacionadas por el señor Lozoya en su confesión de hechos propios, que fue tomada como denuncia, y finalmente hemos congelado las cuentas de ocho casos. Además le hemos dado información a la Secretaria de la Función Pública, entre otras autoridades”.

Reiteró que “hemos denunciado a 23 personas, y estaremos esperando el trabajo conjunto con la fiscalía para que se judicialicen las carpetas”.

Recordó que solo los casos del ex senador panista Jorge Lavalle y del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. “Son los dos casos que han llegado a tribunales”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *