Saltar al contenido

Morena impugna sentencia que anuló elecciones en Jilotlán de los Dolores

Morena impugna sentencia que anuló elecciones en Jilotlán de los Dolores
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El candidato ganador de Morena a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, José Manuel Cárdenas Flores, impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, que anula la pasada elección en este municipio y además mandata comicios extraordinarios.

Morena impugna sentencia que anuló elecciones en Jilotlán de los Dolores
En el municipio de Jilotlán de los Dolores, solo quedó registrada la planilla del morenista.

La impugnación fue presentada ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde demanda se respete su triunfo.

El Congreso de Jalisco frenó el proceso iniciado para convocar a una elección extraordinaria por la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, luego de que se presentó una impugnación a la resolución del Tribunal Electoral del Estado que invalidó la elección y ordenó una extraordinaria.

La diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, presidente de la Comisión de Gobernación, informó que Morena, cuyo candidato ganó y fue el único que compitió en el pasado proceso, promovió la inconformidad ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En caso que la resolución de la Sala Superior se extienda más allá del 1 de octubre, cuando entran las nuevas administraciones municipales, se deberá conformar un consejo municipal que gobierne en Jilotlán.

El candidato morenista, José Manuel Cárdenas Flores fue el único que compitió por la presidencia municipal de Jilotlán, luego de que declinaron los aspirantes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, supuestamente por amenazas del crimen organizado.

El Instituto Electoral del Estado validó la elección en el municipio donde acudió a votar sólo el 35.5% del listado nominal. El candidato de Morena tuvo mil 36 votos, Movimiento Ciudadano 171 y el PAN 45, aunque ambas planillas declinaron participar. Hubo 226 votos nulos y dos para candidatos no registrados.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: