Saltar al contenido

Oaxaca, el estado más seguro durante la pandemia: Murat

Oaxaca, el estado más seguro durante la pandemia: Murat
Compartir en:

Oaxaca.- Oaxaca continúa como el estado más seguro durante la pandemia y se espera que este mes casi la totalidad de su población haya sido vacunada contra el covid 19, expuso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al anunciar -en conjunto con la Secretaría de Turismo- la cuarta edición de Tianguis de pueblos mágicos.

Oaxaca, el estado más seguro durante la pandemia: Murat
Alejandro Murat Hinojosa, al anunciar -en conjunto con la Secretaría de Turismo- la cuarta edición de Tianguis de pueblos mágicos.

Expuso que para Oaxaca, el turismo representa casi 18 puntos del PIB del estado, y se espera que el tianguis genere una derrama económica de 150 millones de pesos, se concreten más de 2 mil 500 citas de negocios y un estimado de más de 150 mil visitantes.

Aún no hay un mes específico de 2022 para ese encuentro, el que dependerá del estatus de la pandemia, el avance en la vacunación y el color del semáforo epidemiológico. En tanto, en el primer bimestre del próximo año, se realizará el Segundo encuentro nacional de turismo.

Murat Hinojosa explicó, en conferencia conjunta con el titular de Turismo, Miguel Torruco, que hay una estrategia sólida con el gobierno federal en cuanto la aplicación de vacunas para los oaxaqueños, y que el avance en la inoculación coloca a la entidad “en una condición distinta” para continuar con las actividades turísticas, sin descuidar las medidas de mitigación.

“Oaxaca sigue abierto, con un equilibrio entre salvar vidas, que es lo prioritario, y la actividad económica”, agregó.

A su vez, el titular de Turismo anunció además que “sí va” el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, suspendido en marzo del año pasado por la pandemia.

“Va a ser exitoso. Se pedirá a los laboratorios hacer pruebas a más de mil 300 tour operadores y seguirán las estrictas medidas de seguridad. Es la única forma de salir adelante y que no caiga la economía”, dijo.

El funcionario resaltó que Oaxaca será el marco ideal para proyectar a los pueblos mágicos como destinos turísticos y anticipó que “será un éxito”. Resaltó que este esfuerzo parte de una política que ve a la actividad turística como estratégica.

Asimismo, resaltó que, a pesar de la pandemia, 2020 no fue un año perdido para la actividad turística del país y reconoció que, “por default”, México se colocó “de forma coyuntural como tercer lugar mundial” turístico.

Esto, porque mientras en el país “solo caímos 45 por ciento, en comparación otros países cayeron entre 75, 80 y 82 por ciento. Esto nos dio la ventaja de segmentos que no venían y que ahora experimentan un gran paraíso, con estrictas medidas de seguridad”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: