Saltar al contenido

Contagios por Covid-19 van a la baja; semáforo continuará en naranja

Contagios por Covid-19 van a la baja; semáforo continuará en naranja
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Durante la conferencia de este viernes el Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la CdMx continúa en Semáforo Naranja en el periodo del 16 al 22 de agosto.

Contagios por Covid-19 van a la baja; semáforo continuará en naranja
Claudia Sheinbaum destacó que hasta el momento hay “9 millones 128 mil 782 vacunas aplicadas, es la entidad en la que más vacunas hemos aplicado”.

Clark destacó que esta semana se redujo en 49% la velocidad de crecimiento de contagios de Covid-19, aunque en menor velocidad, continúan las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 informó. Hasta hoy se tenían detectados 833 mil 802 casos acumulados en la CdMx; 37 mil 344 casos activos; y 46 mil 756 defunciones.

Hasta este viernes en la CdMx hay 3 mil 354 personas hospitalizadas. El funcionario señaló que el 27 de julio dejó de crecer el número de contagios con alrededor de 57 mil casos activos en ese momento, y desde entonces se ve una tendencia a la baja, al igual que en el número de hospitalizaciones. 

“Se están desacelerando los contagios en la CdMx que se ve en la positividad en términos de la estabilidad y en la reducción en el número de casos, esperemos su estabilización y siguiente reducción. ¿Por qué se da esto? Por la vacunación, no hay otra explicación,” destacó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

No hemos visto una mejoría, pero la cifra ha decrecido en las últimas 11 semanas, “la Ciudad va en esa senda de estabilidad y mejoría,” reconoció Eduardo Clark.“En la última semana hay un incremento de 133 personas, es la menor semana desde que vemos el incremento de hospitalizaciones en términos de de cambio de ocupación, la semana pasada estamos en 3 mil 221, hoy en 3 mil 354 pueden ver más o menos estabilidad, de hecho, una buena parte del cambio ha sido sólo un par de días, se ha estado un poco estable, de hecho está bastante estable la ocupación en los últimos 7 a 10 días”; destacó.

Clark García Dobarganes señaló que la positividad de la enfermedad se ubica en 17.5% en la CdMx por lo que invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose ante un posible contagio: “La variante Delta se ha detectado que es la más contagiosa por ello hay que evitar espacios congregados que cuando estemos dentro de algún espacio procuremos una buena ventilación y también recordar que aún después de la vacunación hay que seguirnos cuidando.”

Eduardo Clark destacó que las actividades en la ciudad continúan con restricciones: “sigue habiendo orientaciones generales para priorizar espacios abiertos, los restaurantes han sacado muchas de sus mesas a la calle, hemos trabajado para que las actividades de reapertura sigan en el programa ‘Reactivar sin arriesgar’, para tratar de tener menos congregación de personas en espacios reducidos”, destacó.

El funcionario indicó que pese a que algunas personas aseguran que las medidas preventivas se han reducido, no es así, ya que se sigue contando “con restricciones de aforo racionales, todos los eventos que se hagan van a tener lineamientos, para que se respete el aforo, los filtros sanitarios, este tipo de prácticas. Lo que estamos contemplando para el segundo semestre de 2021 sí incorpora las mejores prácticas que hemos aprendido en la pandemia“, resaltó. 

“Los contagios y hospitalizados que estamos viendo hoy reflejan una hospitalización de hace tres o cuatro semanas, periodo en el que hemos visto el proceso de vacunación en la CdMx, eso también va a hacer una diferencia y esperamos una desaceleración de los contagios“, indicó. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento hay “9 millones 128 mil 782 vacunas aplicadas en la CdMx, es la entidad en la que más vacunas hemos aplicado,” destacó. 

Respeto al próximo regreso a clases la funcionaria indicó que “Estamos apoyando dese las alcaldías y la Secretaría de Obras y Servicios y si es necesario reactivaremos los tequios para seguir ayudando en la reactivación de las escuelas, en lo que requiera la SEP estaremos apoyando”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *