Saltar al contenido

Felipe Fuentes, presidente interino del TEPJF

Felipe Fuentes, presidente interino del TEPJF
Compartir en:

Ciudad de México.- Después de una larga sesión privada que concluyó esta madrugada, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontraron una salida alternativa a la crisis interna que enfrentan para poder hacer frente a las responsabilidades relacionadas con la resolución de los medios de impugnación de los comicios federales. Designaron por lo que resta del mes de agosto al magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Felipe Fuentes, presidente interino del TEPJF
El magistrado Felipe Fuentes Barrera.

“Con el fin de privilegiar la continuidad de los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impungaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021”, Fuentes Barrera -quien ya ocupó la presidencia de ese órgano cuando por presiones políticas se obligó a renunciar a Janine Otálora -, por poco más de un año.

Como parte del acuerdo entre los siete magistrados se determinó que el 1 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de ese organismo judiciales.

Mediante un comunicado del TEPJF, se mencionó que con esta salida sus integrantes “refrendan su compromiso institucional ante los mexanos para fortalecer el sistema democrático”, un día después de una agitada jornada en la que José Luis Vargas y Reyes Rodríguez, quienes se reivindicaban como presidentes de ese organismo, presentaron su renuncia para buscar una salida política

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseveró: “el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos. La crisis en el TEPJF ha sido superada. Reconozco a las magistradas y magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”.

A su vez, el nuevo presidente emitió otro tuit: “las y los magistrados del TEPJF reiteramos nuestro compromiso para construir un país mejor. Trabajando con plena autonomía e independencia y así fortalecer el estado de derecho”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *