Saltar al contenido

Se esperan más medidas, tras vuelta a rojo por Covid

Se esperan más medidas, tras vuelta a rojo por Covid
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Como lo adelantó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, este lunes la entidad pasó al semáforo rojo federal, en la medición que hace la Subsecretaría de Salud de Hugo López-Gatell Ramírez, pero con la diferencia de que no fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias para disminuir la incidencias de contagios de la covid-19.

Se esperan más medidas, tras vuelta a rojo por Covid
El gobernador Enrique Alfaro, descartó el cierre de actividades pese al semáforo rojo.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

A decir del mandatario jalisciense sería hasta este lunes que sesionará la Mesa de Salud y en las próximas horas se emitirán nuevas disposiciones para contener los contagios, pero reiteró que no habrá cierres totales o paro de actividades económicas. Planteó que por lo pronto no hay medidas adicionales a las ya aplicadas.

“Tenemos claridad de los márgenes de maniobra que hay, estamos concentrados en los ajustes de nuestra infraestructura hospitalaria para tener capacidad de respuesta, pero pensar en parar actividades económicas ya es algo verdaderamente imposible de hacer. Tenemos que cuidarnos todos, tener precauciones, pero no podemos volver a parar nuestra economía”, afirmó Alfaro Ramírez.

Mientras tanto; continúan vigentes las restricciones impuestas a partir del 29 de julio, donde los antros y bares, permanecerán cerrados durante todo el mes, los estadios, cines, restaurantes y teatros reducirán sus aforos y se pide el cubrebocas incluso en espacios abiertos.

Por su parte; el Gobierno de Guadalajara, reportó la clausura de 21 establecimientos con motivo de las medidas actuales, sumando cuatro negocios de la noche del sábado a la madrugada del domingo. Los negocios clausurados fueron bares anexos a restaurantes o salones de fiestas.

El exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Víctor Manuel González Romero, presentó una estimación del Instituto de Evaluación y Métrica en Salud de la Universidad de Washington, en el que se advierte que los indicadores más altos de la tercera ola de covid-19 en Jalisco se registren en los siguientes días.

La actualización del cinco de agosto prevé que los contagios por día sean el doble que los documentados en enero, con 96 por ciento más con respecto al pico previo. De acuerdo con esta previsión, las hospitalizaciones que se esperan el próximo 25 de agosto, serán 113 por ciento más altas que en el primer mes de este año. El máximo en defunciones se prevé para el cuatro de septiembre, con 95 decesos por día: 15 por ciento menos que a principios de 2021.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *