Saltar al contenido

Ha caído la letalidad de Covid-19; hospitalizados no fueron vacunados: López-Gatell

Ha caído la letalidad de Covid-19; hospitalizados no fueron vacunados: López-Gatell
Compartir en:

Ciudad de México.- Con base en las estadísticas en México ya se puede corroborar la importancia de la vacunación en la reducción de los índices de letalidad por Covid-19 y que el antígeno tiene un efecto protector para reducir la cantidad de personas que requieren hospitalización, afirmó este martes Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El 97 por ciento de las personas que actualmente están hospitalizadas por el coronavirus no se vacunaron, detalló.

Ha caído la letalidad de Covid-19; hospitalizados no fueron vacunados: López-Gatell
López-Gatell señalo que cuando se alcanzó el 70 por ciento de cobertura de la vacunación en población adulta mayor, se redujo la letalidad hasta un 10 por ciento.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que se ha logrado la vacunación del 85.7 por ciento la población objetivo en mes y medio como parte del proceso en seis estados de la frontera norte del país.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que se han vacunado a poco más de 48 millones de personas, y aunque aún hay una proporción de la población que está pendiente de vacunarse, el 53 por ciento de la población adulta está cubierta.

Apoyado con una gráfica que presentó en la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que los datos muestran que desde la semana 50 epidemiológica había un 27 por ciento de letalidad, lo cual subió en la semana seis del presente año casi al 49 por ciento.

No obstante, a partir de la semana 18, cuando se alcanzó el 70 por ciento de cobertura de la vacunación en población adulta mayor, se redujo la letalidad hasta un 10 por ciento; una reducción de 30 puntos porcentuales. En el grupo de 50 a 59 años también se presentó una reducción semanas después, a partir de la semana 23.

“Es sumamente importante la vacunación: reduce el impacto de Covid-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización”, insistió.

Ante la tercera ola de contagio, señaló que hay un proceso de reconversión hospitalaria, para lo cual la dependencia emitió el lunes una nueva guía clínica para tratamiento de Covid-19, en la que se incorpora las últimas investigaciones para atender este virus.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se ha puesto en marcha la vacunación de 18 a 39 años en 45 municipios de la frontera norte del país, alcanzando un 87.5 por ciento del objetivo en mes y medio. En 45 días se vacunaron dos millones 602 mil personas; más de 57 mil aplicaciones diarias.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *