Saltar al contenido

Para la Universidad de Guadalajara el retorno a las aulas será virtual

Para la Universidad de Guadalajara el retorno a las aulas será virtual
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras la pandemia que genera la covid-19, ante el incremento de los casos y de los análisis con la Mesa de Salud, en rueda de prensa el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que el regreso a clases en agosto será cien por ciento virtual. “Del 10 de agosto hasta el 15 septiembre la decisión es que será virtual; el 30 de agosto estaremos analizando nuevamente, haciendo un corte de cómo va la pandemia. En los periodos vacacionales anteriores se ha visto que se agravan los casos, por lo tanto, este periodo vacacional obliga a la Universidad a ser muy prudente y por eso hemos decidido que el regreso a clases será cien por ciento virtual”, subrayó.

Para la Universidad de Guadalajara el retorno a las aulas será virtual
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aclaró que el regreso será virtual.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

Explicó que esta decisión está sustentada por los casos de contagio que se presentan en los jóvenes en edad de preparatoria y universidad cuyo porcentaje es de 36.8 por ciento. “El 95 por ciento de nuestros estudiantes están dentro del rango de edad de más contagios, por lo tanto, el crecimiento que se está dando de casos en los jóvenes de la entidad, es lo que nos hace sustentar esta decisión”, apuntó.

“No hay una sola fórmula, pero de una cosa sí estoy seguro, y es que tenemos que hacerlo juntos. Por eso quiero hacer tres llamados: A las autoridades federales decirles que Jalisco necesita más vacunas, debemos vacunar más rápido y con criterios epidemiológicos, se debe permitir a los estados tomar decisiones de los grupos a vacunar para ser más eficientes y poder segmentar a los municipios de alto riesgo y a los grupos de población más vulnerables”, precisó Villanueva Lomelí.

Finalizó el rector diciendo que no sabemos si vamos a regresar a la normalidad que conocíamos, pero podemos construir una normalidad donde lo normal sea cuidarnos y cuidar del otro en todo momento y en todos los sentidos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *