Saltar al contenido

Fortalecerán cambios el sistema penitenciario de la ciudad: García Harfuch

Fortalecerán cambios el sistema penitenciario de la ciudad: García Harfuch
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este viernes durante su conferencia de prensa virtual acerca de los cambios que habrá en el sistema penitenciario de la CdMx, con el objetivo de orientarlo hacia el modelo vigente en todos los estados de la República:

Fortalecerán cambios el sistema penitenciario de la ciudad: García Harfuch
“Esto es un paso firme para fortalecer el Sistema Penitenciario, será de una manera gradual pero ese será el objetivo principal”, informó García Harfuch.

“El sistema penitenciario, desde hace algún tiempo estamos trabajando para cambiar y orientar el sistema penitenciario de la Ciudad de México al nacional, como está en todos los estados de la República, para que pase de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)” capitalina, destacó.

La mandataria indicó que con ese objetivo “hemos enviado una iniciativa (al Congreso de la CdMx) el día de ayer para hacer este proceso, el cual tiene muchos beneficios no solo para la seguridad sino para las personas privadas de su libertad, para sus familias, y en general para la seguridad”, informó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum destacó la presencia del Secretario de Gobierno, Martí Batres, para atestiguar el anuncio oficial: “Está el Secretario de Gobierno, Martí Batres, ya que pasa de un lado a otro, de la Secretaría General de Gobierno a la SSC, es un proceso gradual, pero requiere un cambio de la Ley Orgánica,” destacó Sheinbaum. Y enfatizó; “es para mejora de todos, le voy a pedir al Secretario Omar García Harfuch” que se refiera a esto, señaló al cederle la palabra al titular de la SSC.

“El día de ayer fue presentada en el Congreso de la Ciudad una iniciativa con este objetivo (…) Esto es un paso firme para fortalecer el Sistema Penitenciario, será de una manera gradual pero ese será el objetivo principal; mejorar y fortalecer el proyecto de reinserción social, tanto para los internos como para sus familias, es un proceso que se vienen trabajando desde hace meses. Actualmente (el Sistema Penitenciario) está adscrito a la Secretaría de Gobierno,” informó el titular de la SSC.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *