Saltar al contenido

Destaca gobierno capitalino logros educativos durante su administración

Destaca gobierno capitalino logros educativos durante su administración
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el apoyo en materia de educación, en lo que va de su administración.

Destaca gobierno capitalino logros educativos durante su administración
Sheinbaum durante su visita al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Unidad Académica “Justo Sierra”.

Tras realizar una visita al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Unidad Académica “Justo Sierra”, la mandataria capitalina enlistó los avances.

“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad, pues siempre luchamos por la educación pública, porque no se privatizara la educación, que fue lo que se trató de hacer durante mucho tiempo, en los sexenios pasados; y, llegando al Gobierno de la Ciudad, pues nuestro eje central, entre otros, en la construcción de una Ciudad de Derechos, pues fue apoyar a la educación.

“Y, ¿qué hicimos?, o ¿qué estamos haciendo para apoyar a la educación? Pues, en la educación básica, en preescolar, primaria y secundaria, tres cosas fundamentales: una, una beca universal, antes los niños y niñas de preescolar… bueno de primaria y secundaria tenían una beca que se llamaba Niños Talento donde solo le daban un pequeño apoyo a los que tenían 9 y 10 de promedio”, dijo en el evento público.

La titular del ejecutivo local insistió que no creen que el talento se defina por una calificación, por lo que crearon una beca universal para la educación básica en donde todos los niños y niñas, 800 mil familias de la ciudad, reciben un apoyo para que los menores puedan seguir estudiando.

También enfatizó la inversión en la infraestructura educativa en las escuelas primarias, secundarias, que estaban dañadas por el sismo del 17.

“Han sido, pues muchos cientos de millones de pesos invertidos en la infraestructura educativa; un programa que se llama La Escuela es de Todos, que nos hermanamos con el Gobierno de México, para que padres y madres de familia puedan apoyar en el mantenimiento menor de las escuelas”, dijo la jefa de Gobierno.

Recordó que también han creado cinco preparatorias nuevas del Instituto de Educación Media Superior, faltando una; y la Universidad de la Salud,que hoy tiene 2 mil alumnos; y, el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” que, en este ingreso suma 27 mil alumnos. 

“¿Y qué buscamos con ello? Pues, que muchos de ustedes que, probablemente hicieron su examen en alguna universidad pública y no pudieron entrar, no porque no pasaran el examen, porque es falso eso, sino porque los espacios estaban reducidos a un número, porque no se había invertido durante muchos años en la educación pública, el último que invirtió fue el actual presidente, cuando se hizo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y, nosotros, pues estamos creando estas dos nuevas universidades.  

“Son 19 carreras ya, con maestrías, doctorados y, el año que entra, vamos a consolidar más y a fortalecer, sobre todo, a los profesores, a los docentes de la universidad y, también, pues el fortalecimiento de todas las carreras”, afirmó Sheinbaum. 

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio los detalles sobre la inversión destinada. En el edificio que visitaron, se invirtieron 12 millones de pesos; de estos, 8 corresponden a la parte de obra y 4 a equipamiento inmobiliario. 

La superficie intervenida fue de mil 800 metros cuadrados; son 18 aulas y los trabajos que se realizaron tienen que ver con muros divisorios, eran oficinas. Se colocó un plafón en la parte superior, se rehabilitaron todas las luminarias, se intervino y se instaló una red de voz y datos, también se instalaron equipos de aire en el último nivel. 

En el Instituto “Rosario Castellanos”; en total 2020-2021 son 21 millones de pesos en cuatro planteles. En el caso también de las cifras de 2019 a 2021, en cuanto a planteles educativos, hay un total de mil 825 planteles en los que se ha trabajado, desde Educación Básica hasta Superior, con una inversión de 2 mil 190 millones de pesos. En el encuentro también estuvo la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *