Saltar al contenido

Reportan 200 mil personas de 60 y más que no quisieron aplicarse vacuna

Reportan 200 mil personas de 60 y más que no quisieron aplicarse vacuna
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que es preocupante que cerca de 200 mil personas de 60 o más años optaron por no vacunarse.

Reportan 200 mil personas de 60 y más que no quisieron aplicarse vacuna
Eduardo Clark aseguró que si bien también se han visto más casos de niños contagiados, no hay más hospitalizaciones.

“Estas personas son las que queremos que vayan esta semana a vacunarse, porque el mayor número de personas que han entrado al hospital en las últimas dos semanas en este crecimiento de hospitalizaciones han sido precisamente ellos, aquellas personas mayores que no se vacunaron”, destacó.

Además, aclaró que hay nueve alcaldías en las que se está pidiendo a la gente que acuda a vacunarse de acuerdo con su cita, día, hora y sede, pero las personas de 30 a 39  o de 40 y más, son las que se están invitando a que acudan a la sede que mejor les quede.

Es decir, en el caso de las alcaldías son Tláhuac, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, se solicita que las personas de 30 a 39 años respeten la cita que se les envió vía SMS. 

En cambio, si son de otro grupo de edad, hay más flexibilidad para asistir a otras sedes.

De acuerdo con Clark, 7.1 millones de adultos ya vacunados en la Ciudad de México, de ese total un 65 por ciento tiene ya la primera dosis, y se espera que al concluir esta semana sea ya el 75 por ciento.

Respecto a los adultos que ya cuentan con el esquema completo, está el 39 por ciento y hoy se inician dos alcaldías más que son Álvaro Obregón e Iztacalco, para completar en edades de 50 a 59, la segunda dosis, y se espera tener el 41 por ciento de cobertura.

De 60 y más años, el 85 por ciento ya está completo el esquema de vacunación, de 50 a 59, el 89 por ciento, de 40 a 49, el 75 por ciento de la población y en la población de 30 a 39, terminarán cerca del 75 por ciento.

Sobre las personas que se han vuelto a contagiar de Covid-19, dijo que es importante señalar que las vacunas, sobre todo cuando se ha recibido solo la primera dosis, son 70 a 80 por ciento efectivas de evitar el contagio, la reducen, pero no la eliminan. 

Además, con la variante Delta se ha hecho esto más común; sin embargo, es claro que aunque contraigan el virus, su probabilidad de ser contagiados o perder la vida cae de manera drástica. 

Clark aseguró que si bien también se han visto más casos de niños contagiados, no hay más hospitalizaciones. 

“Hay que tenerlos lejos de espacios concurridos, donde hay gente sin cubrebocas, pero no se ha traducido en un incremento de similar magnitud  en hospitalizaciones ni mucho menos defunciones”. 

Sin embargo, hay un obstáculo para vacunar a niños, pues de las seis vacunas que están aprobadas en México, solo la de Pfizer se puede aplicar a niños de 12 a 18 años. 

Finalmente, informó además que se prevé iniciar la vacunación en personas de 18 a 29 años la próxima semana, pero se esperan algunas definiciones del gobierno nacional, y al concluir ese grupo, que puede tomar entre tres o cuatro semanas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *