Saltar al contenido

Ha expedido SRE más de 140 mil pasaportes durante mayo

Ha expedido SRE más de 140 mil pasaportes durante mayo
Compartir en:

Ciudad de México.- La emisión de pasaportes ha roto récords históricos alcanzado un número de 144 mil 405 durante mayo pasado, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ha expedido SRE más de 140 mil pasaportes durante mayo

Las estadísticas de la dependencia muestran que durante el año pasado la expedición de pasaportes cayó debido a la pandemia del Covid-19, pero a partir del 2021 ha repuntado.

En un informe sobre sus actividades consulares en el primer semestre del año, la cancillería señaló que ha realizado más de dos millones de trámites en sus oficinas situadas alrededor del mundo, que incluyen 51 oficinas en Estados Unidos, seis en Canadá, 29 en Latinoamérica y el Caribe, 27 en Europa, 17 en África y Medio Oriente y 16 en Asia y Oceanía.

El 28 por ciento de estos trámites corresponde a la emisión de pasaportes, el 12 por ciento a matrículas consulares, el 5 por ciento a visas y el resto a solicitudes de credencial de elector, documentos del registro civil y servicios de fé pública.

La cancillería añadió que ha dotado de equipos a los consulados de Estados Unidos y Canadá, así como los ubicados en Madrid y Barcelona, España; Frankfurt, Alemania, y el Reino Unido, para que se puedan imprimir pasaportes en menos de una hora.

Para atender a la demanda de trámites, se han implementado este año jornadas sabatinas y dominicales, para permitir a los connacionales en el extranjero obtener su documentación en horario que no afecten sus compromisos laborales.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: