Cantinfleo por sistema

Café sin azúcar

Víctor Vish Fernández

En la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Guerrero, ha dado mucho de qué hablar, por esquivar la prensa, por la necesidad de querer ser tendencia, tener la aprobación de los ciudadanos, termina por contradecirse, en palabra e ideología. Cuando se le preguntó sobre la consulta popular que se llevará a cabo el próximo primero de agosto, AMLO respondió: “Sólo por esa razón se debería de juzgar a los presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación”; seguro olvidó que su hijo no estudia en escuelas de gobierno.

Referente a la consulta, que por cierto tendrá un costo superior a los 528 millones de pesos, en la cual van le preguntarán si usted quiere que el actual régimen haga su trabajo y aplique el peso de la ley a los ex presidentes; no pidan permiso, la ley se aplica a todos, sus medidas populistas solo siguen malgastando los impuestos del pueblo. La pregunta que hacen en la boleta, por demás absurda y rayando en lo ridículo, es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La redacción de la consulta hizo que la revista británica comparara a AMLO con Cantinflas, con tonos crítica, diciendo: “Pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”. En realidad es absurda y burda la pregunta, tanto que representa lo que a sido la 4T, el sistema que solo hace vulnerable al país, con números récord en violencia, que en cualquier otro país esto se estaría tratando como terrorismo.

Café exprés. En días anteriores se dio a conocer que el director de obra del Colegio Rébsamen fue sentenciado a 208 años de prisión, por los delitos de homicidio doloso y falsedad de declaraciones. ¿Cuántos años le darían a AMLO por los más de mil 600 niños fallecidos por la falta de tratamientos y medicamentos contra el cáncer? ¿Cuántos años le darían al ‘doctor muerte’, Hugo López Gatell, por su pésima estrategia ante la pandemia? Por cierto; en pleno crecimiento de la variante Delta, con más de 12 mil contagios por día, en promedio, el protocolo es el mismo desde marzo de 2020.

Refil. Mi señora madre tiene 86 años, no ha sido vacunada, en la página de registro aparece que ya recibió la primera dosis, lo cual no ha sucedido, pero dicen que la página web no miente, que es confiable; con éste error (horror), mi madre no podrá recibir las dosis correspondiente, y como ella ¿Cuántas personas más? Mientras el gobernador Enrique Alfaro afina estrategias para 2024, AMLO solo pretende acumular poder, riqueza, lejos de ser un presidente, se ha convertido en un tirano, que destruye los logros del país, sin pensamientos ni planes de construir, sin importar a quien tenga que pisar para llegar al objetivo: permanecer en la cúpula de la política mexicana. Cómo dijo una vez Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *