Saltar al contenido

Alfaro supervisa obras de ampliación hechas en Aeropuerto de Guadalajara

Alfaro supervisa obras de ampliación hechas en Aeropuerto de Guadalajara
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Para revisar los avances y como parte de la reactivación económica, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, visitó las obras del Plan Guadalajara 2020- 2026 del Aeropuerto de Guadalajara que recorrió en compañía de las autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quienes invierten 15 mil millones de pesos hasta el año 2026, que incluye la construcción de la segunda pista.

Alfaro supervisa obras de ampliación hechas en Aeropuerto de Guadalajara
El gobernador Enrique Alfaro, recorrió las zonas de obras de la terminal tapatía.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

También se inauguró el tótem de la marca ciudad: Guadalajara, Guadalajara, además del arranque de la campaña de entrega de cubrebocas a usuarios de la terminal.

El Imeplan y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, suscribieron el convenio de colaboración de uso temporal para la exposición, promoción y difusión de la marca Guadalajara, Guadalajara, a través de la instalación del tótem y actividades publicitarias.

Al finalizar la develación del tótem, el gobernador y directivos del GAP recorrieron los trabajos de construcción del edificio de usos mixtos que contará para 2023 con un hotel, oficinas y oferta comercial. Posteriormente se trasladaron a la supervisión de la segunda pista que avanza en una construcción de 3.5 km de largo y 160 mil metros cuadrados.

“Hoy estamos retomando esta agenda porque necesitamos convertirla en parte central de la reactivación económica, el que Guadalajara pueda consolidarse como un destino de excelencia para los negocios y las convenciones.

Todo esto tiene también que ver con la apuesta de posicionar nuevamente la marca ciudad”, refirió el mandatario jalisciense.

La ampliación y modernización del aeropuerto aumentará, entre otra acciones, de 15 a 29 líneas de revisión de pasajeros en filtros de seguridad; ampliarán 125 mil 700 metros cuadrados las terminales; modernizarán la fachada de la Terminal 1 y las zonas de llegadas nacionales; crecerán los aeropasillos de 12 para alcanzar los 27; habrá un nuevo sistema automatizado de equipaje documentado creciendo al doble; los cajones de estacionamiento se triplicarán y el crecimiento de la aviación general aumentará en 150 por ciento su superficie alcanzando los 126 mil metros cuadrados, con más posicionamiento de aeronaves y helicópteros, además de contemplar la nueva zona de hangares e instalaciones de la Sedena, FAM y FGR.

Al respecto, Raúl Revuelta, director del GAP, expuso que este nuevo concepto de posicionar la marca Guadalajara, Guadalajara, es un hito importante en estos momentos que fomenta el consumo, el turismo que ayuda a recuperar la economía en la entidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: