Saltar al contenido

Por vacunación, descartan saturación hospitalaria por contagios de Covid-19

Por vacunación, descartan saturación hospitalaria por contagios de Covid-19
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que los recientes contagios por coronavirus en la entidad, en su mayoría en personas de 20 a 34 años, no han saturado los hospitales de Jalisco y por el momento se descarta una nueva reconversión hospitalaria, pidiendo a los jóvenes extremar precauciones en sus actividades cotidianas para evitar más casos de coronavirus en el hogar, espacios públicos o sitios de trabajo.

Por vacunación, descartan saturación hospitalaria por contagios de Covid-19
Conforme avanza la vacunación la saturación hospitalaria irá disminuyendo, indican autoridades.

Además, comentó que se han generado notas informativas en el sentido de hospitales saturados, pero no es así, al no haber un sistema de salud rebasado.

En cuanto a la atención hospitalaria en esta fase de la pandemia, se cuenta con una estrategia flexible que podrá ajustarse conforme se necesite, es decir, si se requieren más camas, se irán instalando, sin llegar a un proceso de reconversión.

En rueda de prensa, el mandatario estatal informó además que en los últimos días la tasa de positividad paso de cinco a 10.3 por ciento y el número de casos llegó a dos mil 560 en el corte más reciente, que el 90 por ciento de las personas hospitalizadas no tenían la vacuna, haciendo un llamado a seguir acudiendo a aplicársela. Sin embargo, aclaró que Jalisco está muy debajo de la media nacional en la incidencia de casos que activos que hasta el momento se ubica en una tasa de 46.53 por ciento, mientras que la de Jalisco se ubica en 23.32.

“En las últimas tres semanas es importante hacer el comparativo, que es en lo que, a partir de eso, la Mesa de Salud, estamos evaluando. Cuando se habla de una nueva ola de contagios se puede pensar que estábamos como al inicio del año y no es así, estamos muy por debajo del pico que tuvimos en el inicio de este año” detalló el mandatario.

En cuanto a los eventos masivos, la Coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, recordó que están prohibidos los eventos de más de 600 personas y que su posibilidad de realización quedará sujeta conforme al tipo de evento, actividades que se realicen en este y la exigencia del uso del cubrebocas en todo momento.

El secretario de Salud, Fernando Pertersen Aranguren, dijo que en Jalisco ya se han aplicado 2 millones 687 mil 551 dosis de la vacuna contra covid-19 en distintos grupos y rangos de edad en la población.

En la semana epidemiológica 27 (del 4 al 10 de julio de 2021), Jalisco logró la aplicación de 234 mil 519 vacunas contra COVID-19, la mayor cifra alcanzada en un periodo de siete días (96 mil dosis más que la semana previa y 23 mil dosis más que hace quince días); a través de jornadas para inmunizar a la población desde los 30 años de edad -en el interior del estado-; y desde los 40 años en municipios metropolitanos.  

Las brigadas de vacunación llegarán también a las comunidades wixaritari asentadas en la sierra, que serán visitadas entre el 13 y el 19 de julio.

Las vacunas que se aplicaron durante la semana epidemiológica 27, corresponden a la farmacéutica AstraZeneca con 230 mil 943 dosis; se aplicaron 2,490 dosis de Sinovac; 1,026 de Pfizer-BioNTech y 60 de CanSino. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *