Saltar al contenido

Ciudadanía debe participar en consulta popular e INE promocionar más

Ciudadanía debe participar en consulta popular e INE promocionar más
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que promueva más en medios electrónicos, la realización de la consulta popular para castigar a los expresidentes de México programada para el próximo 1 de agosto.

Ciudadanía debe participar en consulta popular e INE promocionar más
Sheinbaum señaló que algunos ya olvidaron los fraudes electorales y otros temas pero aclaró que no a los integrantes de la cuarta transformación.

En conferencia virtual, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio que impulsa el gobierno de la República y defendió la organización, aunque señaló que la autoridad electoral no lo ha difundido como otros actos.

“Yo creo que debería de haber mucho más promoción, que veo poca para este primer ejercicio nacional de democracia participativa que es fundamental”, expuso.

Aunque algunos consideran que no es relevante este primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país, la jefa de Gobierno señaló que para ellas es fundamental.

“La cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador representa muchas cambios en el país y uno de ellos es justamente algo de lo que lo critican, que supuestamente no promueve la democracia y esta consulta popular justamente lo que demuestra es que, lo que se está buscando en el país por primera vez es democracia”, indicó.

Señaló que algunos ya olvidaron los fraudes electorales y otros temas pero aclaró que no a los integrantes de la cuarta transformación.

Reconoció que uno de los elementos fundamentales de avance en el país es el fortalecimiento de la democracia que pasa por una democracia participativa, mismo que representa la consulta popular para juzgar a los expresidentes

Reconoció que hay muchos problemas en el país y en la ciudad también pero esto no significa que no se avance en la democracia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *