Saltar al contenido

Solicita INM atención digna para repatriados mexicanos

Solicita INM atención digna para repatriados mexicanos
Compartir en:

Ciudad de México.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, pidió a representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, una atención digna para los mexicanos repatriados a través de la frontera común.

Solicita INM atención digna para repatriados mexicanos
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Durante una visita a Tijuana, Baja California, donde estuvo en el punto de internación Mesa de Otay, dijo que los connacionales merecen respeto a su persona y el mayor de los reconocimientos por sus aportaciones sociales, económicas y culturales en ambos lados de la línea divisoria entre los dos países.

Señaló que el organismo a su cargo trabaja para que cuando un mexicano sea regresado a territorio nacional, se le brinde alimentación y transportación a sus entidades de origen, así como orientación e información sobre las vías previstas por el Gobierno de México para su reintegración a la vida productiva del país.

Garduño Yañez suscribió un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que facilita la reintegración social y reinserción económica de los repatriados de Estados Unidos.

A partir del acuerdo, se ofrece a las personas migrantes en retorno la posibilidad de ser evaluadas para obtener un certificado de competencias laborales, informó el INM en un comunicado.

Agregó que el funcionario se encuentra en Baja California como parte de tareas permanentes de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: