Saltar al contenido

Pide PAN a UIF y FGR continuar con indagatorias contra Ricardo Gallardo Cardona

Pide PAN a UIF y FGR continuar con indagatorias contra Ricardo Gallardo Cardona
Compartir en:

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que San Luis Potosí “no se merece tener a los Gallardo en el gobierno” y dijo que “llama la atención” que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) tengan congeladas indagatorias contra Ricardo Gallardo Cardona.

Pide PAN a UIF y FGR continuar con indagatorias contra Ricardo Gallardo Cardona
Marko Cortés afirmó que en San Luis y en todo el país intervino la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa para afirmar que “hay elementos de sobra” para que se anule la elección en la entidad y se convoque a un proceso extraordinario, el dirigente panista, Marko Cortés, afirmó que en San Luis y en todo el país intervino la delincuencia organizada.

No obstante, reconoció: “El problema es acreditarlo y que las personas amenazadas por el crimen organizado declaren”.

Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, afirmó que Gallardo Cardona, hijo de Ricardo Gallardo Juárez -ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez- rebasó el tope de gastos de campaña 24 por ciento más de lo permitido, y esa es una de las causas de nulidad de una elección.

El monto “presumiblemente será mayor si la unidad de fiscalización del Instituto nacional Electoral tiene sus propias valoraciones”, dijo.

Afirmó que Gallardo Cardona, ex alcalde del mismo municipio, no es gobernador electo, sino “candidato electo”.

El PAN refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene hasta el 22 de julio para confirmar que Gallardo Cardona -a quien recordó sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y su aparición en fotografías con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército- rebasó el tope de gastos de gastos de campaña.

Posteriormente, indicó, el Tribunal Electoral de San Luis tendría que declarar la nulidad de la elección y convocar a un proceso extraordinario. “La elección tiene que anularse”, insistió Cortés.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: