Saltar al contenido

Enfrentó oposición condiciones adversas durante pasadas elecciones: PAN

Enfrentó oposición condiciones adversas durante pasadas elecciones: PAN
Compartir en:

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, sostuvo que la contienda electoral se caracterizó por condiciones adversas para la oposición porque enfrentaron, entre otros aspectos, la presencia del crimen organizado en gran parte del territorio nacional y debieron hacer frente “a un gobierno que no solo metió la mano, sino el cuerpo entero. Usaron programas sociales en la campañas, a los Siervos de la Nación”.

Enfrentó oposición condiciones adversas durante pasadas elecciones: PAN
Marko Cortés censuró las amenazas del crimen organizado a los candidatos a quienes amedrentaron en muchos casos.

Durante la inauguración de cursos de capacitación para los alcaldes electos del PAN en la sede nacional del partido, Cortés censuró las amenazas del crimen organizado a los candidatos a quienes amedrentaron en muchos casos, así como a sus equipos de campaña incluso el día de la jornada electoral. “Hubo muchos candidatos a quienes les fue arrebatado el triunfo y por amenazas decidieron no impugnar la elección, esa es la realidad”.

Aseguró que a pesar de este contexto adverso, el PAN logró ampliar de 35 millones a 46 millones de habitantes que estarán bajo gobiernos municipales del blanquiazul, incluso, dijo, 13 capitales estatales.

A pesar de los resultados, dio un balance triunfalista del PAN que pasará, dijo de 40 diputados de mayoría relativa a 71, por lo menos, porque aún se disputan triunfos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El PAN pasará de 78 a 112 diputados federales incluyendo a los de representación plurinominal.

Cortés aseguró que el PAN fue beneficiario del voto de castigo para los malos gobiernos de Morena, como en el caso de la capital de Puebla, donde se realizó uno de los “malos gobiernos municipales que ha tenido Puebla”, pero, según dijo, por las experiencias de “buen gobierno” del PAN.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *