Saltar al contenido

Amenaza la paz violencia de género, asegura Rosa Icela Rodríguez

Amenaza la paz violencia de género, asegura Rosa Icela Rodríguez
Compartir en:

Ciudad de México.- La violencia de género es una amenaza para la paz, por ello no escatimamos esfuerzos y recursos para frenar estos actos que afectan a la sociedad en su conjunto, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al participar, vía web, en el Foro Internacional Generación Igualdad, París 2020.

Amenaza la paz violencia de género, asegura Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez señaló que “ser la primera mujer mexicana al frente de la seguridad, me compromete a generar mejores condiciones”.

La funcionaria señaló que “ser la primera mujer mexicana al frente de la seguridad de mi país, con más de 126 millones de personas, es un parteaguas cultural e institucional que me compromete a generar mejores condiciones de seguridad para las mujeres”, y por ello nuestro país se “suma al compromiso de promover el desarrollo profesional permanente en las instituciones de seguridad del país, con enfoque de género y centrado en la atención de las víctimas.

“Esta es la instrucción de nuestro presidente López Obrador de atender las violencias contra las mujeres, sus causas y sus consecuencias, sin impunidad ni complicidades”.

Ya que, dijo, no hay justicia sin igualdad y no puede haber igualdad donde persista la violencia hacia las mujeres.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *