Saltar al contenido

Recibe Congreso capitalino Cuenta Pública 2020

Recibe Congreso capitalino Cuenta Pública 2020
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México recibió de la Auditoría Superior de la capital el Primer Informe Parcial de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2020.?

Recibe Congreso capitalino Cuenta Pública 2020
José Luis Rodríguez refirió que la entrega de la Cuenta Pública se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política capitalina.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría local, José Luis Rodríguez, refirió que la entrega de la Cuenta Pública se realizó en cumplimiento a lo establecido en el artículo 62, numeral 7, fracción IX, de la Constitución Política capitalina.  

A través de redes sociales, el morenista refirió que el proceso de fiscalización se lleva a cabo en tres fases: planeación, ejecución y elaboración de informes, los cuales son supervisados por el titular de la Auditoría, Edwin Meraz.  

Dijo que las actividades de fiscalización de la ASCM se realizan en cumplimiento del Manual de Selección de Auditorías y en el Manual del Proceso General de Fiscalización. 

Finalmente, Rodríguez Díaz de León añadió que esta cuenta publica consta de dos tomos, en los cuales se detalla los recursos ejercidos por las distintas dependencias y alcaldías de la ciudad.  

El Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del 2020 se integra por 165 auditorías: 59 son financieras, 55 financieras y de cumplimiento, 4 de cumplimiento con enfoque a tecnologías de la información y comunicaciones, 18 de obra pública, 27 de desempeño y 2 de desempeño con enfoque ambiental. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *