Saltar al contenido

Obligado el PRI a confrontar la realidad del partido sin simulaciones: Sauri Riancho

Obligado el PRI a confrontar la realidad del partido sin simulaciones: Sauri Riancho
Compartir en:

Ciudad de México.- “El PRI no puede darse el lujo de la simulación, y hacer como que evalúa y reconduce su conducta, sus estrategias y sus actitudes hacia el futuro,” y está obligado a llevar a cabo “una confrontación aquí y ahora para poder ganar el futuro”, advirtió la ex dirigente de ese partido, Dulce María Sauri Riancho.

Obligado el PRI a confrontar la realidad del partido sin simulaciones: Sauri Riancho
Dulce María Sauri Riancho consideró que más que división, todo se debe a que en el pasado proceso electoral no se lograron los triunfos esperados.

Se requiere que a la brevedad la dirigencia nacional del partido rinda un informe de los resultados del pasado 6 de julio, dijo la diputada.

A pregunta expresa sobre el conflicto que un día antes se vivió en ese partido, consideró que más que división, todo se debe a que en el pasado proceso electoral no se lograron los triunfos esperados, ya que “algunos militantes, algunos grupos decidieron tomar el rumbo que los lleva más cerca de Morena que del PRI”.

Puso como ejemplo de ello lo sucedido en su entidad, Yucatán, donde antes del reciente proceso electoral, había un “binomio bipartidista PRI-PAN y en la actualidad hay tres fuerzas políticas, donde la menor es el PRI “y ésto se debe a que hay un desplazamiento de votantes importante, que antes lo hacían por el priíismo y ahora lo hicieron por Morena, mientras el PAN conservó su votación”.

No hay una intención política de Morena, sino que más bien obedece a “situaciones internas del partido que en algún momento se han presentado, y lo digo con autoridad de haberlo vivido en 2000 después de la derrota en la presidencia de la república”, añadió.

Presidenta de la Cámara de Diputados, Sauri Riancho, resaltó que todos los órganos del PRI deben funcionar y la actual dirigencia que encabeza Alejandro Cárdenas Moreno, tiene que rendir un informe de los resultados del pasado 6 de julio al Consejo Político Nacional y una preparación del mismo con la participación de la Comisión Política Permanente.

Entrevistada en el marco de la Comisión Permanente, dijo reconoce que el interés del partido esta en este momento en apoyar a todas aquellas candidatas y candidatos, tanto locales como federales, que presentaron impugnaciones ante los órganos electorales. “Esto es fundamental para nosotros.”, sin embargo, el PRI debe realizar las cosas bien y a tiempo”.

La coyuntura es muy específica después de un proceso electoral particularmente difícil, pero el PRI no debe desviarse de sustantivo, de lo fundamental que es encontrar su proyecto hacia el 2024, agregó.

“Cuando digo proyecto no sólo me refiero a personas, me refiero fundamentalmente a la opción de gobierno que quiere ofrecerle a las y los mexicanos”, mencionó.

“No sólo el PRI perdió militantes, “lo perdieron todos los partidos, incluso algunos apenas lograron rebasar el mínimo para poder continuar con el registro como partido político a pesar de que eran partidos de muchos años”, destacó.

“Me parece que más que el padrón de militantes, lo que hay que revisar son los resultados electorales y donde se dieron estos”, explicó.

En este sentido, rechazó de manera tajante la posibilidad de que el PRI se acerque a Morena: “He reiterado una y otra vez que el PRI ha señalado la importancia de mantener los lazos no sólo electorales, sino también de alianza legislativa con el PAN y con el PRD, y en general para la conformación de un bloque fuerte que se oponga a los excesos del gobierno y que permita desarrollar un proyecto a favor de México y los mexicanos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *