Saltar al contenido

Gobierno capitalino se concentrará en renovación del Metro tras salida de Florencia Serranía

Gobierno capitalino se concentrará en renovación del Metro tras salida de Florencia Serranía
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Ante la salida de Florencia Serranía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que lo importante es mirar hacia adelante y llevar a cabo la renovación.

Gobierno capitalino se concentrará en renovación del Metro tras salida de Florencia Serranía
Guillermo Calderón  ha destacado que sus prioridades son la rehabilitación del Puesto Central de Control del Metro,  mantenimiento de la L-1, reparación de L-12.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el desempeño de Serranía, sin embargo optó por no dar una evaluación.

“Ya no quisiera hacer yo una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro, que es lo más importante”, dijo Sheinbaum.

En esta administración, con Florencia Serranía, en el Metro hubo diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la Línea 1 de Tacubaya, el incendio en el PCC 1, en la subestación Buen Tono, así como el colapso del viaducto elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 fallecidos.

Ayer, fue sustituida por Guillermo Calderón, quien estaba al frente del Servicio de Transportes Eléctricos y en la administración pasada dirigió el Metrobús.

La jefa de Gobierno agregó que Florencia Serranía los va a apoyar a la distancia con la información que se necesite en el Metro.

“Por el momento, ella nos pidió este tiempo, ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”, agregó.

Por su parte, Guillermo Calderón  ha destacado que sus prioridades son la rehabilitación del Puesto Central de Control del Metro, el mantenimiento de la Línea 1, la reparación de la Línea 12 y el mejorar la experiencia para todos los usuarios.  

Además de esto, ha dicho que el STC cuenta con el presupuesto suficiente para operar y para llevar a cabo todos sus proyectos, por lo que no prevé que aumente la tarifa de cinco pesos que pagan los capitalinos que hacen uso de este transporte. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *