Saltar al contenido

Toma las riendas del Metro Guillermo Calderón Aguilera

Toma las riendas del Metro Guillermo Calderón Aguilera
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que los más grandes retos a los que tendrá que responder como cabeza de esta infraestructura de movilidad son recuperar y modernizar el centro neurálgico de electricidad para mejorar el servicio para la ciudadanía. 

Toma las riendas del Metro Guillermo Calderón Aguilera
Guillermo Calderón Aguilera, nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Aseguró que se pedirá a la Comisión Federal de Electricidad que ella sea la encargada de velar por el suministro de los equipos y transformadores de alta capacidad a fin de evitar problemas como el incendio que afectó al Puesto Central de Control I en enero pasado.

El funcionario destacó que otra de sus prioridades es que el este punto que se encarga de administrar las operaciones de diversas líneas se encuentre en las mejores condiciones, a la que sumó la remodelación completa de la Línea 1, la cual consistirá en un cambio de la vía, el control de pilotaje automático y la adquisición de nuevos trenes. 

Destacó que el presupuesto del Metro es suficiente y ya está programado para iniciar los trabajos de modernización de este transporte que atiende a los mexicanos día a día. 

Pese a que hace una semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Florencia Serranía seguiría al frente del Metro, la mañana de hoy, anunció al funcionario para ocupar el cargo.

Actualmente, las autoridades de la capital analizan los peritajes que les fueron entregados y además esperan los resultados de otras investigaciones para determinar cuáles fueron las razones del colapso en el Metro Olivos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el pasado 24 de junio que en un año estarán listas las reparaciones en la Línea 12 del Metro, por lo que la ciudadanía que vive en el oriente de la capital podrá volver a hacer uso de ella.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: