Saltar al contenido

Resultados en seguridad son por aplicación de inteligencia policial

Resultados en seguridad son por aplicación de inteligencia policial
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Al encabezar la ceremonia de Presentación de Nuevos Policías en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo expuso que disminuyeron el número de homicidios dolosos e incluso que esa alcaldía, considerada como de las más peligrosa, dejó de serlo.

Resultados en seguridad son por aplicación de inteligencia policial
Sheinbaum indicó que se obtuvo también por la presencia de la Guardia Nacional en algunas zonas de Iztapalapa.

“Llegamos a tener 6 homicidios diarios en marzo del 2019, y estamos cerrando junio con 2.5 homicidios, es decir,menos de la mitad”.

“Y la otra buena noticia es que, ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país. Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país, gracias a este trabajo coordinado”, expuso.

La mandataria local indicó que los resultados  obtenidos, además del trabajo coordinado de atención a las causas, más y mejor policía y la aplicación de inteligencia policial, se obtuvo también por la presencia de la Guardia Nacional en algunas zonas de Iztapalapa.

En este marco, el Secretario de Seguridad Ciudadano, Omar García Harfuch, indicó que el nuevo grupo de cadetes recién graduados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se integra a la alcaldia para reforzar las acciones de combate a la criminalidad en toda la CdMx.

“Cada policía que forma parte de la institución, con su esfuerzo y compromiso, nos permite avanzar en la desarticulación de células delictivas y del crimen común que asola Iztapalapa. Detenciones de gran relevancia pero también los delitos comunes, lo que permite cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México”, puntualizó. 

Agregó que las cadetes, forman parte de una generación más de policías comprometidos con la misión de servicio, que cuentan con preparación y disciplina para ejercer la autoridad y sacar de las calles a quienes busquen traer violencia y desorden.

Tras señalar que la formación que recibieron les permitirá actuar en apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos, Garcia Harfuch, los exhorto a honrar su uniforme y trabajar con honradez y honestidad, sin claudicar ante las adversidades.  

“Ya han elegido la noble vocación de luchar por un mejor futuro para nuestro país y por esta ciudad; por esta causa, como lo comentamos en su graduación, vale la pena la entrega absoluta y el compromiso absoluto de ustedes”, indicó el jefe de la policía.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *