Saltar al contenido

Habrá cambios administrativos en gobierno capitalino

Habrá cambios administrativos en gobierno capitalino
Compartir en:

Se anunciarán la próxima semana…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La próxima semana se van a anunciar algunos cambios en la administración del Gobierno de la Ciudad de México.

Habrá cambios administrativos en gobierno capitalino
No se descarta la salida de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre la permanencia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

“Sí, estamos justamente, la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios también, entonces ya se los estaremos informando con todo gusto y tiene que haber también los procesos necesarios”, dijo en videocoferencia de prensa.

Pero sí saldrá Florencia Serranía, se le cuestionó, a lo que respondió “ya la próxima semana daremos toda la información. Recuerden hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son proyectos prioritarios de la Ciudad, uno tiene que ver con la rehabilitación del Buentono, toda la parte electromecánicay eléctrica de suministro de energía eléctrica que se está haciendo con Comisión Federal de Electricidad.

“Está la rehabilitación de la Línea 1, hay otros proyectos que existían y por supuesto hoy la rehabilitación de la Línea 12. Es un proyecto fundamental de renovación del Metro de la Ciudad de México y tiene que ver con este procesode información a la ciudadanía”.

El primer ajuste en el gabinete fue el 4 de octubre de 2019 cuando Jesús Orta presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, siendo relevado por Omar García Harfuch.

El 20 de octubre de ese año, Fadlala Akabani tomó el lugar a José Luis Beato en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Héctor Villegas Sandoval renunció a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México el 4 de diciembre de 2019, por lo que Néstor Vargas Solano asumió el puesto

El 6 de febrero de 2020 Gabriela Rodríguez dejó la Secretaría de las Mujeres para irse al Consejo Nacional de Población (Conapo); la sustituyó Ingrid Aurora Gómez Saracibar, quien era directora general para una vida libre de violencia en la institución.
En julio de 2020, Rosa Icela Rodríguez dejó la Secretaría de Gobierno y José Alfonso Suárez del Real la tomó.

Larisa Ortiz, quien aún estaba en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, se incorporó al Tribunal de Justicia Administrativa, tras ser avalada por el Congreso local. 

Y como Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura capitalina quedó María Guadalupe Lozada León. En esta dependencia, después, Vanessa Bohórquez asumió el puesto.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *