Saltar al contenido

Amenaza Mario Delgado a Silvano Aureoles con cárcel por nexos con crimen organizado

Amenaza Mario Delgado a Silvano Aureoles con cárcel por nexos con crimen organizado
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente de Morena, Mario Delgado, advirtió que el gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, sabe que “su ruta es la cárcel”, por sus nexos con el crimen organizado “y por todas las fechorías” que cometió durante su gobierno “lleno de corrupcion” , y por ello, “trata de tender cortinas de humo”, con acusaciones falsas.

Amenaza Mario Delgado a Silvano Aureoles con cárcel por nexos con crimen organizado
Delgado sostuvo que Silvano Aureoles tiene nexos con el crimen organizado.

Entrevistado, luego de encabezar una reunión con los diputados locales de Morena, recién electos, Delgado sostuvo que las acusaciones que un día antes formuló Aureoles, sobre un supuesto apoyo del narcotráfico al candidato morenista a la gubernatura de Michoacán son “patadas de ahogado” por el miedo que tiene , ya que “sabe que no puede tener ningún tipo de pacto ni complicidad con el nuevo gobierno” de la entidad.

El dirigente nacional de Morena dijo que “es un acto de desesperación” del perredista, ya que ante el “triunfo contundente” de Alfredo Ramírez Bedolla, será muy difícil que no enfrente la justicia, luego de haber cometido tantas ilegalidades. Entre ellas, resaltó, no se sabe donde quedó el último endeudamiento al estado por 4 mil millones de pesos y tendrá que haber rendición de cuentas ante el nuevo gobierno.

Durante su discurso, Delgado sostuvo que Silvano Aureoles tiene nexos con el crimen organizado y en la entrevista explicó que hay videos donde organizaciones criminales aseguran haberle pagado al gobernador a cambio de protección y él mismo tendría que empezar explicando porque tiene ese tipo de acusaciones.

“Nosotros ya lo denunciamos formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y recordó que en Uruapan, hicieron público que Aureoles personalmente amenazaba a través de su WhatsApp a nuestros candidatos, incluso a empresarios y otras gentes cercanas a Morena y lo demostramos. Un gobernador, actuando como si fuera el jefe de una banda de sicarios”.

El dirigente de Morena insistió en que hay una complicidad de Aureoles con los distintos grupos de la delincuencia organizada que está en Michoacán y ahora busca distraer la atención, “porque quisiera tener alguna posibilidad en los tribunales simplemente para negociar su impunidad. Pero no lo va a lograr está perdiendo su tiempo”.

Ramírez Bedoya “es un candidato limpio es un fundador de de nuestro movimiento, que como diputado local fue siempre opositor al gobierno de Silvano Aureoles. Con él, agregó, nunca pudo tener una relación de complicidad y por eso “es tanta su intranquilidad”.

Por otra parte, Delgado informó que van a controvertir en la Suprema Corte las reformas a la Constitución local de Tamaulipas, que consumó un día antes la mayoría panista en el Congreso local, para blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y evitar su desafuero. Agregó que al paree la única ruta es la desaparición de poderes en la entidad, pero deberán esperar a que el máximo tribunal decida sobre el tema.

Durante la reunión con los diputados locales electos, Delgado resaltó que Morena tendrá mayoría en 19 congresos estatales y exhortó a los legisladores a a formar un solo equipo y tener acciones políticas coordinadas que permitan el avance de la Cuarta Transformación.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *