Saltar al contenido

Pide FGR copia de la orden de captura contra Cabeza de Vaca

Pide FGR copia de la orden de captura contra Cabeza de Vaca
Compartir en:

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que le entregue, dentro de los próximo tres días, copia de la solicitud de orden de aprehensión que se tramitó en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pide FGR copia de la orden de captura contra Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El emplazamiento lo hizo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de Tamaulipas, en la controversia constitucional que interpuso este órgano legislativo, por la orden girada en contra del mandatario estatal.

Por la misma razón, se solicitó a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que informen si han dictado algún mandamiento judicial contra el mandatario estatal, y en caso afirmativo, remitan copias certificadas de dicha resolución, así como de las constancias que integren el expediente respectivo.

El ministro González requiere estos documentos para poder decidir si se admite o no a trámite la controversia de los legisladores de Tamaulipas.

El acuerdo respectivo finaliza señalando: “Dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *