Saltar al contenido

Avanzan en la certificación policial

Avanzan en la certificación policial
Compartir en:

Guadalupe Sandoval 

Guadalajara, Jal.- En la inauguración de la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial (CUP), en el municipio de Atotonilco El Alto, el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que el proceso de certificación de corporaciones de seguridad en el estado va avanzando.

Avanzan en la certificación policial
Para obtener la certificación los elementos policiacos serán capacitados.

Recalcó que a menos de un año de haber puesto en marcha la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención del CUP, se han alcanzado un total de mil 736 oficiales de comisarías municipales certificados dentro de este esquema y sumado a los alcances de las corporaciones del estado, las cifras son abismalmente superiores a las recibidas.

“Para que nos demos una idea de cuál ha sido el avance en materia de certificación en Jalisco, cuando recibimos la administración el seis de diciembre de 2018, solamente dos mil 300 oficiales contaban con su certificación; al día de hoy, dos años y medio después de arrancada la administración, más de 15 mil policías de los estados de fuerza estatales y municipales cuentan con su certificación”, destacó Sánchez Beruben. 

Por su parte; el director de la Academia de la Secretaría de Seguridad, Fernando Curiel Campos, enfatizó la necesidad de contar con corporaciones certificadas que garanticen un desempeño dentro del marco de la ley y con miras de consolidar la transición al modelo de seguridad ciudadana.

“La capacitación del elemento policiaco debe ser una de las prioridades de todos los que estamos involucrados en la seguridad ciudadana, es nuestro deber y obligación proporcionar al elemento los conocimientos bastos para que sea respetado por el ciudadano y cumpla sus funciones con estricto apego a los derechos humanos”.

Con la inauguración del curso de formación inicial en Atotonilco el Alto, se brindará el apoyo a municipios de las Regiones Altos Sur y Ciénega, en él participan 98 oficiales policiales de los municipios de Ayotlán, Degollado, La Barca, Jamay, Tototlán, Jesús María, Arandas, Atotonilco el Alto, San Ignacio Cerro Gordo y Tepatitlán de Morelos.


Además, en el proceso participarán como instructores, elementos de Tepatitlán de Morelos, La Barca, Atotonilco el Alto y Ocotlán, con la coordinación y rectoría de la Academia de la Secretaría de Seguridad y de acuerdo a los contenidos curriculares aprobados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, conforme al Programa Rector de Profesionalización.

Con la de Atotonilco El Alto, suman ya cinco sedes itinerantes en el estado, que junto a Chapala, Zapotlán El Grande, Autlán de Navarro y San Juan de los Lagos, en las que se imparte el curso de Formación Inicial, condición de ingreso y permanencia en una corporación policial y requisito fundamental en la Certificación Policial de las corporaciones.

Los alumnos asistirán de manera presencial en Delegación de San Francisco de Asís de Atotonilco el Alto, de lunes a sábado, para el abordaje de las asignaturas prácticas, en tanto que el resto de la capacitación de carácter teórico será desarrollada desde sus municipios con el apoyo de la plataforma virtual diseñada para este efecto.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: