Saltar al contenido

Arremete Va por México contra las reformas propuestas por el presidente

Arremete Va por México contra las reformas propuestas por el presidente
Compartir en:

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD advirtieron que no permitirán que se vulnere la pluralidad política ni las instituciones. Dijeron que la Guardia Nacional debe ser una corporación civil y en lo que hace a energía eléctrica, se pronunciaron porque haya competencia, mejores precios y energías limpias.

Arremete Va por México contra las reformas propuestas por el presidente
Por lo que hace a la intención de incorporar la GN a la Sedena, se pronunciaron porque esa corporación esté en el ámbito civil.

Al referirse a las reformas constitucionales que anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la coalición Va por México se dijeron dispuestos a discutir las propuestas con apertura y priorizando aquello que fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar.

Luego de una reunión de trabajo, precisaron estar a la espera de las iniciativas correspondientes, para valorarlas con “responsabilidad”, pero de principio, señalaron que rechazaran lo que vaya en contra de los intereses de la población.

Sobre la reforma electoral, destacaron como criterio general, que se aprobará lo que fortalezca a la democracia, al Instituto Nacional Electoral (INE) al Tribunal Electoral, y se rechazará cualquier intento de vulnerar al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país.

Por lo que hace a la intención de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, se pronunciaron porque esa corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.

En relación a los cambios en la Comisión Federal de Electricidad, dijeron estar abiertos a discutir cualquier mejora que evite los apagones, permita mayor competencia y mejores precios para los consumidores, además de que aseguraron que buscaran “una verdadera reforma energética que necesariamente pasa por las energías limpias y renovables”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: