Promoverá coalición Va por México proteger patrimonio familiar

Ciudad de México.- Los gobiernos emanados del PAN y la Coalición Va por México protegerán el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos, aseveró el dirigente nacional panista, Marko Cortés, al celebrar la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en la que participarán los alcaldes y alcaldesas electos por la Coalición Va por México de la capital del país.

“Nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía serán nuestros buenos gobiernos y sus resultados”, recalcó Marko Cortés.

Además, abundo el presidente del CEN del PAN, Cortés, también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, destacó.

Acción Nacional, insistió, gobernará a 11 millones de mexicanos más a partir de la elección del 6 de junio, pues a los 23.2 millones de los 8 estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, se suman los 22. 6 millones de los ayuntamientos de Ciudad de México, y los municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, entre muchos otros del país, con los cuales llega a un total de 46 millones de mexicanos gobernados.

“Nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía serán nuestros buenos gobiernos y sus resultados”, recalcó el panista.

De igual forma, ante el anuncio de que las y los alcaldes electos del PAN-PRI-PRD fundaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), la dirigencia nacional perredísta aseguró que “este bloque opositor será una pieza fundamental para lograr buenos gobiernos y enfrentar el autoritarismo con el que se maneja Morena en la capital del país. El pasado 6 de junio la ciudadanía nos demostró que la unión y la pluralidad de ideas es la única manera de reorientar el rumbo del país”.

Las y los alcaldes electos de oposición velarán por la distribución equitativa del Presupuesto de la Ciudad de México y por desarrollar trabajos conjuntos para consolidar mejores gobiernos para las y los capitalinos “sin muros ni divisiones”, indicó el PRD nacional.

Además, los miembros fundadores de la UNACDMX han asegurado que mantienen las puertas abiertas para cualquier alcalde o alcaldesa sin importar su filiación partidista, abundó ese instituto político, a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *