Saltar al contenido

Pandemia sigue vigente, contagios en escuelas deben evitarse en casa: López Arellano

Pandemia sigue vigente, contagios en escuelas deben evitarse en casa: López Arellano
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El pasado 10 de junio, un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, dio positivo a Covid-19, por lo que es el primer caso registrado durante al regreso a las clases presenciales.

Pandemia sigue vigente, contagios en escuelas deben evitarse en casa: López Arellano
Oliva López Arellano destacó que es importante que todos los alumnos acudan con todas las medidas de protección.

Tras este contagio, las alarmas se encendieron para los padres de familia y las autoridades educativas; sin embargo, esto puede seguir ocurriendo debido a que la pandemia sigue presente a pesar de que la capital mexicana se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Oliva López Arellano, secretaría de salud de la CdMx, aseguróque los casos de Covid-19 son habituales por que la pandemia continúa vigente a pesar de que las cifras de contagios van a la baja.

Acompañamos a las autoridades educativas para que, en el momento que identifican un caso positivo, de inmediato se hace la movilización, las pruebas rápidas y con esto podemos reducir el impacto de estos casos”, aseveró.

Destacó que es importante que todos los alumnos acudan con todas las medidas de protección, y en este sentido, que los filtros se apliquen desde casa para aislar a las personas que manifiesten los síntomas y así evitar de manera oportuna los contagios en las escuelas.

Luego de este primer contagio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.

“Si esto lo hacemos, en todos los espacios, pero ahora en los centros escolares, podremos identificar los acasos para avanzar en un retorno que es indispensable para las juventudes mexicanas”, destacó la funcionaria capitalina.

Recordó que este es un retorno, lento, paulatino y voluntario para continuar con la educación, una parte indispensable para el futuro del país, misma que se ha visto frenada por la pandemia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *