Saltar al contenido

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Sandoval

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Sandoval
Compartir en:

Ciudad de México.- Un juez federal con sede en Nayarit, decretó auto de vinculación a proceso, en contra del exgobernador de esa entidad, Roberto Sandoval, al considerar que existen elementos suficientes para que enfrente un juicio por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Sandoval
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En una audiencia que se prolongó por más de seis horas el ex mandatario nayarita y su defensa escucharon los indicios obtenidos por el ministerio público federal y con base en los cuales también se determinó otorgar la libertad a Lidy Sandoval, al establecer que en contra de ella no se acreditó la comisión del delito.

Sandoval fue detenido el pasado 6 de junio en el municipio de Linares, Nuevo León, durante un operativo conjunto, en el que autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez federal por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario huyó de la justicia federal y de las autoridades nayaritas durante ocho meses, hasta que el seguimiento que realizaron las instituciones federales ubicó 40 domicilios donde se ocultaba y la intervención a un número telefonico permitió establecer qué día se encontraría en Nuevo León.

En su detención participaron efectivos de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la FGR.

Sandoval es investigado por autoridades de México y Estados Unidos por su presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en la entidad que gobernó.

En 2019 el gobierno de los Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *