Saltar al contenido

Carretera Mitla-Tehuantepec II ejemplo para el mundo sobre desarrollo de infraestructura: AMLO

Carretera Mitla-Tehuantepec II ejemplo para el mundo sobre desarrollo de infraestructura: AMLO
Compartir en:

• El presidente recordó que hace unos meses conversó en esta región con el empresario Carlos Slim, con quien hizo un acuerdo para el desarrollo de esta obra

Carretera Mitla-Tehuantepec II ejemplo para el mundo sobre desarrollo de infraestructura: AMLO
López Obrador destacó los proyectos encabezados por el gobierno federal en la entidad y el apoyo que le ha dado a Oaxaca.

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por Oaxaca con una supervisión del avance de las obras de la Carretera Mitla-Tehuantepec II, obra que, dijo, es una muestra de que México es ejemplo a seguir en el mundo por la forma que se desarrollan este tipo de proyectos. Subrayó que se está logrando con la participación de profesionales, de integrantes de la clase media y empresarios.

En uno de los puntos en construcción de esta carretera, a su paso por el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, a unas dos horas al oriente de la capital del estado, expuso estas obras son importantes para buscar la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos.

“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad. Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos. Desde la gente más humilde hasta los profesionales, integrantes de la clases medias, y también los empresarios”.

Como ejemplo de la suma de esfuerzos colocó a esta carretera que permitirá acortar la el tiempo de traslado entre esta zona, y que los recorridos de las poblaciones que hacían casi diez horas a la ciudad de Oaxaca, tardarán dos horas cuando esté concluida en julio de 2023.

También recordó que hace unos meses conversó en esta región con el empresario Carlos Slim, con quien hizo un acuerdo para el desarrollo de esta obra, a cargo de la empresa Ideal, concesionaria de Grupo Carso. “Están cumpliendo los directivos y encargados de esta obra está cumpliendo la empresa”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo que los retrasos que tuvo el proyecto en gobiernos anteriores fueron producto de la “negligencia y corrupción del pasado, y hoy representa en el presente y en el futuro, la oportunidad, el anhelo y la esperanza de la transformación de la calidad de vida de nuestras familias, de tener acceso a empleos y cambiar nuestra realidad”.

También, destacó los proyectos encabezados por el gobierno federal en la entidad y el apoyo que le ha dado a Oaxaca.

Al mandatario, le expresó: “Esta es su casa, y como ya lo señaló, usted ya es oaxaqueño. No es necesario nacer en una tierra para ser de ella cuando le da tanto, y usted hoy está en la ruta de la transformación de Oaxaca y de todo el sureste de México”.

En el sureste, dijo, había una inercia de decrecimiento sostenido, pero afirmó que lo que el gobierno federal “está haciendo hoy aquí en el sureste es generar un proyecto integral de desarrollo que parte de las raíces, de abajo hacia arriba”.

En medio del mensaje del Presidente López Obrador, Carlos Reyes, un joven que bajó de una vereda, con pancarta en mano, exclamó su petición para que se concreten pagos que se adeudan a la empresa que representa, la cual participa en el Tren Interoceánico. A lo cual el mandatario le dijo que sería atendido y continuó su mensaje.

Al concluir el acto, conversó con él y lo canalizó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender su caso.

Reyes explicó que el gobierno federal ya pagó a una empresa que ganó una licitación para obras en uno de los tramos del proyecto, misma que, a su vez, subcontrató a la consultora en la que colabora, y la que le deben pagos desde hace nueve meses.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: