Saltar al contenido

Indep cancela remate de predio en La Primavera

Indep cancela remate de predio en La Primavera
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), canceló la subasta de seis predios del Área Protegida del Bosque de la Primavera, luego de que se diera a conocer su anuncio de subasta en el lote 284.

Indep cancela remate de predio en La Primavera
Los terrenos subastados provienen de un embargo del fisco federal, señaló el instituto.
Foto: Archivo.

Los predios en cuestión pertenecen a un corredor ecológico y turístico, que desde el año 1996 forman parte de la zona de alta fragilidad del Bosque de la Primavera y se encuentran dentro de una zona restringida. La oferta inicial era de 29 millones de pesos.

Sobre la licitación pública LPBI 04/21, el organismo aclaró que estaba considerado para venta el próximo miércoles 16 de junio, pero por lo pronto se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

En este sentido, el Indep puntualizó que “este lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales”.

Previamente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que ahí no se va a construir y pidió al Gobierno federal reconsidere esta situación.

“Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del Bosque La Primavera”, dijo Alfaro Ramírez.

“Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, sentenció el mandatario jalisciense.

“Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad“.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *