Concluyó Metro entrega de documentación para determinar causa del colapso

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hoy va a completar la entrega de documentación a la empresa DNV, que lleva a cabo las diligencias correspondientes para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12.

Miryam Urzúa informó que hay colaboración por parte de las dependencias involucradas.

En videocoferencia de prensa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que hay colaboración por parte de las dependencias involucradas.

“El día de hoy, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro hará entrega entrega de los últimos documentos solicitados por el equipo de especialistas para continuar con sus estudios.

“Reiteramos, el compromiso de todas las dependencias involucradas para facilitar los trabajos de investigación que realizan los especialistas de la empresa DNV, para lo que fueron contratados”, explicó la funcionaria pública.

El peritaje externo va a representar un costo aproximado de 20 millones de pesos, que pagará la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ha estado en operaciones desde 1864 y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países; es experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, reportó el estatus del servicio emergente para atender a los usuarios afectados.

El inicio del servicio fue puntual y la operación correcta en dos modalidades: servicio gratuito de Metrobús por carril confinado: con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Y servicio ordinario: RTP y concesionado con cobertura en todas las estaciones de la Línea 12.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que a la fecha suman 26 fallecimientos, cinco personas siguen hospitalizadas, así como 100 altas hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *