Saltar al contenido

PRI, nueva tercera fuerza política del país

PRI, nueva tercera fuerza política del país
Compartir en:

Ciudad de México.- De acuerdo con los resultados de los conteos rápidos, difundidos anoche por los institutos estatales electorales, el PRI mantiene sólo cuatro gubernaturas de las 12 que tenía hasta este año, y con lo cual se va a tercera fuerza en los estados.

PRI, nueva tercera fuerza política del país
Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Insttitucional.

Ésta caída en el apoyo priista contrasta con los resultados electorales del 2000, cuando en la alternancia el panista Vicente Fox gobernó con mayoría priista en las gubernaturas, incluso en 2006 cuando el también panista Felipe Calderón ganó la presidencia pero el tricolor mantenía la mayoría de los mandatarios estatales. Hoy el PRI se queda solo con cuatro gubernaturas.

También, de acuerdo con las encuestas de salida, Morena tuvo un crecimiento exponencial en la elección de los titulares de gobiernos estatales, y en solo tres años pasó de 6 a 16 gubernaturas, con lo que se ubica como la primera fuerza también en los estados.

En el caso del PAN, de acuerdo con los resultados referidos, se mantendrá como segunda fuerza en los estados, pero de nueve gobernadores se quedará solo con siete, en caso de confirmarse los resultados de dichos conteos.

El PRD se mantendría junto con Movimiento Ciudadano, como cuarta fuerza electoral en las entidades federativas. El partido del sol azteca pelea por mantener Michoacán para mantener dos titulares de ejecutivos estatales y el partido naranja sumó uno más para contar con dos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *