Saltar al contenido

Voto de género

Voto de género
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Quiero empezar por felicitarlo si es que fue a votar ayer, un 6 de junio que quedará en la historia para bien o mal. Mientras buscaba un tema para esta columna, llegó la notificación de otra irregularidad con las vacunas.

Voto de género

Fue tendencia que de un frasco de la vacuna contra la covid aplicaban siete dosis, de la cual solo es para cinco, pero si usas una aguja especial, como la de insulina, puede rendir seis aplicaciones. ¿Por qué jugar con la salud del pueblo? Los culpables no son los voluntarios que están haciendo esta noble labor, los enfermeros y médicos que la aplican; ellos reciben la orden y lo hacen, pero ¿quién da la orden? Nombres podemos mencionar pero sin pruebas solo vemos otro golpe más al ciudadano.

Posteriormente también se dio a conocer que en Coahuila se habían quedado atrapados siete obreros en una mina por el derrame de una represa de agua. Para el viernes nos enteramos que desde la última semana de octubre, la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC) le informaron al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante una carta que se entregó en mano, que además contenía fotografías sobre las condiciones de inseguridad en la carbonera colapsada. Y nunca hubo respuesta por parte de Manuel Bartlett Díaz.

Otra traición más del gobierno de la cuarta transformación a los mexicanos, de su falsa austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador que pregona con pañuelo blanco en mano que ya no hay corrupción, pero solo vemos un populista tratando de tapar el sol con un dedo. Los números son fríos pero honestos, y estos no lo respaldan.

Con esto solo queda claro que el enemigo de Morena y de esta cuarta transformación, son ellos mismos, con mentiras, un crecimiento del PIB de menos de uno por ciento, la inseguridad en números alarmantes, y el presidente de México preocupado por la pobreza, pero de su familia y primer círculo, quién los arropa con impunidad, gran descaro, con la tendencia de un populista autócrata.

Café exprés. La prensa internacional es un hecho que ya tienen la mira al presidente Andrés Manuel López Obrador, sus hechos, actos y la nula empatía con el país vecino del norte, al igual que su derrumbe en popularidad. Tanto la revista inglesa The Economist, Le Monde de Francia, y recientemente The Washington Post de origen americano también dedicó páginas al régimen de la cuarta transformación. Las dos primeras revistas hacen hincapié en los atentados de AMLO a la democracia mexicana. El diario americano dio a conocer sobre Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, que es buscado por la DEA por su presunta conspiración para traficar drogas. Lamentablemente ya no nos sorprende, Morena y su doble moral.

Refil. El enemigo de los mexicanos en estas elecciones es la apatía, la flojera, la desidia de ir a votar. Con un padrón electoral de 48.3 por ciento de hombres y 51.7 por ciento de mujeres, si las damas fueran a las urnas darían un giro a este país. Si, las mujeres que han sido ninguneadas por AMLO tienen el poder del voto de género y dar una lección a todos. Por otra parte; que bajeza y vergüenza de los ‘influencers’ que vendieron su opinión por unos billetes en veda electoral; buscamos cambiar el país, la mentalidad, y estas personas al igual que el Partido Verde Ecologista, solo son chaperos de corrupción. Y como dijo Winston Churchill: “De nada sirve decir ‘Lo estamos haciendo lo mejor posible’. Tienes que hacer lo que sea necesario para tener éxito”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *