Saltar al contenido

Rompen la ley candidatos al declararse ganadores: FISEL

Rompen la ley candidatos al declararse ganadores: FISEL
Compartir en:

Ciudad de México.- José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), criticó a los representantes de los partidos políticos y a candidatos a puestos por declararse vencedores en esta jornada electoral, violando la ley, ya que deben esperar los resultados de los conteos rápido.

Rompen la ley candidatos al declararse ganadores: FISEL
José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los distintos representantes y candidatos han llamado históricas a estas elecciones, lo han repetido continuamente. Y yo me pregunto por qué las consideran históricas. Porque ellos mismos se han declarado vencedores rompiendo con lo previsto con la ley.

“No tienen porque declararse vencederos. Deberían esperar unas horas hasta que los sistemas de conteo rápido de votos puedan dar de indicios de cómo ganaron y quién ganó”, expresó.

En su tercer mensaje a medios, el fiscal indicó que durante la jornada electoral han recibido pocas denuncias, pues estas apenas suman 76.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: