Saltar al contenido

Anuncia semáforo epidemiológico verde para la próxima semana

Anuncia semáforo epidemiológico verde para la próxima semana
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- A más de un año de haber sido implementado el esquema del semáforo epidemiológico en el país, la Ciudad de México avanzó al verde, lo que representa la apertura de nuevas actividades.

Anuncia semáforo epidemiológico verde para la próxima semana
Claudia Sheinbaum anunció la medida, que inicia a partir del próximo lunes.

En Videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida, que inicia a partir del próximo lunes.

“Hoy viernes son buenas noticias para la Ciudad, entramos a semáforo verde después de esta larga pandemia. Decirle a toda la ciudadanía que aun cuando entramos a semáforo verde, eso no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a todas las personas que no han sido vacunadas con su segunda dosis o que ha pasado 15 días después de su dosis completa, como la Cansino que es una sola dosis. Recuerden que estamos más protegidos al tener todo nuestro esquema completo y que pasen 15 días.

“A todos los que no han sido vacunados, hay que seguirse cuidando con todas las medidas sanitarias, no quiere decir al entrar al semáforo verde que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia,  o las grandes comidas y cenas familiares, siempre hay que tener todas las medidas de precaución dado que la pandemia sigue en la Ciudad”, explicó la mandataria capitalina.

La titular del Ejecutivo local señaló que llegar a este escenario se dio por distintos factores, entre ciudadanía y Gobierno.

“Ha seguido bajado por distintos mecanismos, que hemos logrado hacer conjuntamente ciudadanía y Gobierno, tanto las pruebas, los medicamentos a las pruebas, obviamente la vacunación, las medidas de uso de cubrebocas y protección sanitaria, las empresas que están funcionando y que están cumpliendo con las medidas sanitarias y sobre todo el trabajo de la ciudadanía en esta colaboración. 

“No bajemos la guardia, estamos en verde, se abren nuevas actividades económicas, pero hay que ser cautelosos también y por eso esta apertura está siendo paulatina para evitar un rebrote”, dijo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino,informó sobre los ajustes en las actividades económicas.

A partir del próximo 7 de junio regresan con las respectivas medidas sanitarias las Clases presenciales (escuelas, Pilares, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías.

Los Hoteles amplían su aforo al 60 por ciento; tiendas departamentales, centros comerciales y  comercio al 50 por ciento.

Restaurantes tendrán un horario hasta las 00:00 horas en interiores, así como los interiores de salones con actividades permitidas.

Desde el 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento, habrá clases en gimnasios, así como congresos y convenciones.

“Eventos de entretenimiento, esto es hasta el 24 de junio, por supuesto sujeto a que se mantenga la tendencia y no haya una reversión. En espacios cerrados de más de mil 500 personas, 25 por ciento de aforo”, explicó Peña Merino.

También los cines y aforos amplían su aforo al 50 por ciento.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip),Eduardo Clark, informó que el verde es resultado de la mejoría en los indicadores.

Reportó que, según el último reporte, hay 615 hospitalizados por Covid-19, una disminución de 144 en comparación con el viernes de la semana pasada.

La ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 7.1 por ciento, por lo que hay 7 mil 353 camas disponibles para pacientes Covid.

Esta semana fueron reportados 349 ingresos hospitalarios por está enfermedad, una disminución de 69 en comparación con el periodo previo; y las defunciones en nosocomios alcanzaron la cifra de 92. Y la positividad es de 6 por ciento.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *