Saltar al contenido

Existe interés de México para producir vacuna Sputnik: Birmex

Existe interés de México para producir vacuna Sputnik: Birmex
Compartir en:

Ciudad de México.- Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) señaló que es de interés del gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador que “se pueda producir y envasar la vacuna Sputnik V y la Sputnik Plus (Light)” en nuestro país.

Existe interés de México para producir vacuna Sputnik: Birmex
Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Aseguró que “estamos ya listos para hacer este procedimiento en México, porque ello garantizará que el contrato que tenemos con los rusos, de 12 millones de tratamientos es decir, 24 millones de dosis, se puede cumplir cabalmente”.

En el posicionamiento de Birmex respecto a la Reunión Anual del Consejo Asesor Internacional del Fondo Ruso de Inversión Directa, informó que nuestro país se congratula de una estrecha vinculación y relación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el gobierno de Rusia.

Por ello invitó a “realizar la transferencia tecnológica para la producción de las vacunas rusas en nuestro país, en beneficio del pueblo de México y de los hermanos del continente americano”.

Zenteno Santaella ratificó la posición López Obrador, de colocar en el centro de discusión al ser humano y “no el lucro o la ganancia; es importante manifestar que México y su gobierno está en contra del acaparamiento de las vacunas y a favor de un acceso oportuno, gratuito y si fuese posible, sólo el costo de producción”.

Indicó que ya lo relevante “es la salud de los seres humanos, como punto central de la verdadera solidaridad entre los pueblos del mundo y con esto, fortalecer la visión de un pensamiento humanista en el ámbito universal”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *