Saltar al contenido

Libra Beltrones, por el momento, orden de captura en su contra

Libra Beltrones, por el momento, orden de captura en su contra
Compartir en:

Ciudad de México.- El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional al exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que impide que sea detenido en caso de que las autoridades de Chihuahua hubieran obtenido alguna orden de aprehensión en su contra, por acusación realizadas en el fuero común.

Libra Beltrones, por el momento, orden de captura en su contra
El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En su demanda, Beltrones señaló como autoridad responsable al juez de control Elmer Lerma Fontes, adscrito al Distrito Judicial Abraham González del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, con residencia en Ciudad Delicias.

El juez de amparo ordenó que el impartidor de justicia del fuero común rinda un informe previo en las próximas horas con lo cual se conocerá si el gobierno que encabeza el panista Javier Corral, a través de la Fiscalía General de Justicia ha solicitado alguna orden de captura en contra del priísta.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda programó la audiencia incidental para el 10 de junio, donde resolverá si le otorga la suspensión definitiva.

El gobierno de Chihuahua ha señalado que pretende imputar la supuesta participación de Manlio Fabio Beltrones en la utilización de recursos públicos en campañas electorales realizadas en 2015, esto durante el mandato de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *