Saltar al contenido

Instala Congreso capitalino Comisión Permanente

Instala Congreso capitalino Comisión Permanente
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo e instaló la Comisión Permanente, que legislará del 1 de junio al 31 de agosto.  

Instala Congreso capitalino Comisión Permanente
La declaratoria de clausura fue hecha por la diputada Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

En sesión ordinaria virtual, la declaratoria de clausura fue hecha por la diputada Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. 

Posteriormente, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el pleno aprobó la integración de la Comisión Permanente.  

Estará  conformada por los diputados del grupo parlamentario de Morena: Rigoberto Salgado, José Luis Rodríguez, Guadalupe Chavira de la Rosa, Ricardo Ruiz, Ricardo Fuentes, Marisela Zúñig y Eleazar Rubio.  

Asimismo, participan los legisladores: Pablo Montes de Oca y César Mauricio Garrido del PAN; Víctor Hugo Lobo Román, del PRD; Circe Camacho, del PT; Ernesto Alarcón, del PRI; Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social y Alessandra Rojo de la Vega, del Verde.  

En lo que respecta a los integrantes sustitutos de esta instancia legislativa, se conformó de la siguiente manera los diputados: Marta Soledad Ávila, José Emmanuel Vargas, José Martín Padilla, Valentina Valia Batres, Isabela Rosales, Leticia Estrada  y María Guadalupe Morales, todos de Morena. 

Igualmente, forman parte de la Comisión Permanente: Gabriela Salido y Sandra Ruiz del PAN; Paula Andrea Castillo del PRD); Jannete Elizabeth Guerrero del PT; Armando Tonatiuh González del PRI; y Fernando Aboitiz de Encuentro Social.  

En lo que respecta a la conformación de la Mesa Directiva, se encuentran las y los diputados: Ana Patricia Báez en la presidencia. En las vicepresidencias, Jorge Gaviño Ambriz, Miguel Ángel Salazar y Lilia Sarmiento; así como Donaji Olivera. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: