Saltar al contenido

La elección estatal es entre dos: encuesta de Coparmex

La elección estatal es entre dos: encuesta de Coparmex
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Los comicios electorales de la próxima semana terminarán siendo, al menos en lo que reflejan las últimas encuestas, un duelo entre dos partidos políticos, según reveló un estudio desarrollado por la Coparmex Jalisco.

La elección estatal es entre dos: encuesta de Coparmex
Según el estudio de la Coparmex Jalisco, 35% de los electores ya decidieron por quién votarán.

En las presidencias municipales, como en las diputaciones locales y federales, los cargos de elección popular serán distribuidos entre Morena y Movimiento Ciudadano, aún sin que existan tendencias claras al voto.

Otras fuerzas políticas, como las integrantes de la coalición Va por México: PRI, PAN y PRD, Futuro o Hagamos, aparecen sumamente rezagados dentro de las preferencias.

El estudio destaca que una de cada cinco personas, a una semana de los comicios, no ha definido su voto y al menos 60 por ciento considera importante ir a sufragar. El 67 por ciento de los encuestados señaló que es relevante que se conforme un Congreso federal que pueda confrontar las decisiones del Ejecutivo.

En Guadalajara y Zapopan, al menos ocho de cada 10 ciudadanos se dicen interesados en salir a votar durante las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

De acuerdo con el coordinador de la encuesta, Roberto Gutiérrez, de quienes respondieron no han definido su sufragio la mayoría dijo que es simplemente porque aún no lo decide, porque “todos los candidatos son malos” o porque que no desea participar en la jornada electoral, aunque también hubo quien prefirió no responder a la pregunta argumentando que “el voto es secreto”.

La encuesta también reveló que el 86% en promedio de quienes respondieron la encuesta en Guadalajara y Zapopan refirieron que es “Muy importante” o “Algo importante” ir a votar el próximo 06 de junio, lo cual de acuerdo con el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, es de reconocerse y felicitarse pues dijo, el voto es la base de la democracia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *