Saltar al contenido

Buscan morenistas tratar desafueros durante periodo extraordinario

Buscan morenistas tratar desafueros durante periodo extraordinario
Compartir en:

Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados anticipó que propondrá un periodo de sesiones extraordinarias en julio para analizar las solicitudes de desafuero que están pendientes de resolver, la de Mauricio Alonso Toledo (PT) y el morenista Saúl Huerta Corona.

Buscan morenistas tratar desafueros durante periodo extraordinario
Ignacio Mier informó que después de las elecciones del 6 de junio presentará la solicitud ante la Comisión Permanente.

El coordinador de la bancada, Ignacio Mier, informó que después de las elecciones del 6 de junio presentará la solicitud ante la Comisión Permanente.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados conocerá esta semana el proyecto de desafuero de Toledo, acusado por la fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito.

Para determinar si procede o no la solicitud de la fiscalía serán determinantes los dos votos de Morena y el del PRI, pues la otra integrante, Mary Carmen Bernal, es diputada por el PT, partido que continúa en la alianza electoral con Morena.

Mier dijo que en la sesión se podrán abordar las solicitudes de declaración de procedencia “en contra de diversos funcionarios”… tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro, la impunidad no tiene lugar” en la Cámara.

Incluso señaló que la sesión podría ser presencial, pues para julio se espera que la Ciudad de México pase a semáforo verde de la alerta por la pandemia y, en ese caso, los diputados podrían concurrir al recinto, con cuidado y medidas de protección de la salud.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *