Saltar al contenido

Pide el presidente a la ciudadanía votar

Pide el presidente a la ciudadanía votar
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población para salir a votar, como la única alternativa para evitar la compra y el robo de votos, tras destacar que se debe participar en los comicios para que “no sean otros los que decidan por nosotros.

Pide el presidente a la ciudadanía votar
“Todos a votar”, insistió, porque cuando no participamos “hay más margen para que hagan fraudes electorales”.

“Todos a votar”, insistió, porque cuando no participamos “hay más margen para que hagan fraudes electorales. Es sencillo de explicar, hay quienes todavía buscan comprar votos, así como compran consciencias, compran lealtades, mercaderes”.

Citó como ejemplo que se pueden comprar en una sección electoral “hasta 20 por ciento del padrón, si no participa la gente y van a votar 30 por ciento, pues ya con los votos que compraron ganaron con ese 20 por ciento, pero si vota más de 60 por ciento, ya ese 20 por ciento de votos comprados, ya no les funciona, no les sirve, por eso es importante ir a votar, que no nos quedemos sin ir a participar”.

López Obrador también aseguró que en México “nunca ha habido democracia, sólo en muy pocos momentos”, como durante las presidencias de Benito Juárez, Lerdo de Tejada y de Francisco I. Madero, al que consideró como el presidente más demócrata que ha tenido el país. Y agregó que otro momento estelar de la democracia fueron las elecciones de 2018.

“Pero estamos hablando de momentos estelares, por siglos, no ha habido democracia en el país, ahora hay condiciones inmejorables para que se establezca la democracia, el hábito democrático, que no haya fraudes electorales, que eso quede como algo bochornoso, que sucedía en nuestro país, y ayudar participando, no dejando de ir a votar”, afirmó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: