Saltar al contenido

Recibirán becas familiares menores de víctimas del colapso del Metro

Recibirán becas familiares menores de víctimas del colapso del Metro
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, que encabeza Esthela Damián, va a otorgar becas a niñas, niños y adolescentes familiares de las personas afectadas en el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del STC Metro: ya sea que perdieron un familiar y/o estuvieron hospitalizados como consecuencia del hecho.

Recibirán becas familiares menores de víctimas del colapso del Metro
Colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del STC Metro.

En la Gaceta oficial se publicó un Aviso en el que informan que la población beneficiaria es de hasta 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad, que cuenten con el registro de víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI).

El beca mensual para beneficiarios de 0 a 17 años y 11 meses de edad, quienes sufrieron la pérdida de un familiar, es de 4 mil 250.6 pesos; se estiman hasta 56 menores.

De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 6 mil 376.46 pesos, beneficiando hasta 12 jóvenes.

El cálculo de beneficiarios de víctimas hospitalizadas o sus familiares es el siguiente:

  • De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán 2 mil 124.89 pesos, beneficiando hasta 182 niñas, niños y adolescentes.
  • De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 4 mil 250.68 pesos, beneficiando hasta 50 jóvenes.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, retomó la información en su reporte diario.

“Queremos hacer de conocimiento de la ciudadanía que el día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una Medida de Asistencia Integral –que están viendo en pantalla– y es la relativa a la Beca de asistencia, atención e Inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Metro.

“Estas reglas ya están publicadas en la Gaceta Oficial, inicia este programa a partir del 1 de junio, está enfocado –como su nombre lo indica– en niñas, niños y adolescentes para que se pueda generar una beca de manutención, y está determinada en función a grupos de edad, ¿cuáles son? De 0 a 17 años y de 18 a 30 años”, agregó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *